El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que revisará los avances del Plan Sonora, el cual contempla el tema del litio.
En conferencia matutina, López Obrador señaló que también supervisará los avances de la construcción de la planta solar en Puerto Peñasco, Sonora.
López Obrador comentó que espera abordar esos temas durante el fin de semana, en una visita al estado de Sonora.
Tenemos que ir a Sonora a ver cómo vamos con el Plan Sonora, con lo del litio, con la construcción de la planta solar, que va a ser la más grande en América Latina: @lopezobrador_. pic.twitter.com/n8LRg5m4iF
— SENER México (@SENER_mx) January 3, 2023
“Tenemos que ir a Sonora a ver cómo vamos con el Plan Sonora, con lo del litio. Con la construcción de la planta solar, que va a ser la más grande en América Latina”, destacó.
Te puede interesar: Tenemos presupuesto para grandes obras de infraestructura: AMLO
Por otra parte, López Obrador rechazó una propuesta de Luiz Inácio Lula da Silva, nuevo mandatario de Brasil, para integrar a toda América Latina bajo una única moneda, llamada “Sur”.
Sin embargo, el mandatario mexicano dijo desconocer la iniciativa. Aunque señaló que el su proyecto solo plantea la integración comercial de todo el continente para mejorar su competitividad.
El año pasado, durante su campaña electoral, Lula da Silva consideró que América del Sur debía tener una moneda única emitida por un banco regional. Lo anterior, para que los países miembros dejaran de depender del dólar estadounidense.
“Esta dando marcha atrás a las privatizaciones como del petróleo de Brasil y está tomando decisiones importantes. Es un buen gobernante, tiene mucha experiencia, tiene reconocimiento mundial y Brasil siempre ha buscado relaciones con Asia con Europa. También con América Latina y con Estados Unidos y Canadá”, explicó el presidente.
Asimismo, López Obrador recalcó que el continente tiene un gran potencial, por lo que que la integración no debe quedarse en América del Norte. Donde con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se ha confirmado que funciona la integración, con respeto a las soberanías.