El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que ya se logró que Pemex y la CFE sean tratadas igual que las empresas extranjeras.
En conferencia matutina, López Obrador refirió que el mejor trato que se le daba a las empresas extranjeras, frente a las empresas públicas, ya cambió.
López Obrador señaló que en la administración pasada se trataba mejor a la empresa Iberdrola que a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ya se logró que la @CFEmx tenga trato igual que el que le daban a Iberdrola. Imagínense que una empresa petrolera extranjera tuviese mejor trato que @Pemex. Ya todo eso ha cambiado: @lopezobrador_. pic.twitter.com/Qfjb9rwyqR
— SENER México (@SENER_mx) October 13, 2022
“Ya se logró que la CFE tenga trato igual que el que le daban a Iberdrola. Imagínense que una empresa petrolera extranjera tuviese mejor trato que Pemex. Ya todo eso ha cambiado”, aseveró.
Igualmente, López Obrador señaló que ya se logró que las plantas de la CFE despachen lo que se produce.
“Las plantas de la CFE estaban muy limitadas. Por ejemplo, no se consideraba como energía limpia lo que se produce en las hidroeléctricas. Ahora, las plantas de energía de la CFE pueden despachar lo que producen”, refirió.
El primer mandatario reiteró que la reforma eléctrica no viola el T-MEC, lo cual ya se demostró. Dijo que dicha reforma, como está, es suficiente porque define como fraude legal el autoabasto.
Te puede interesar: Proyecto de Tren Maya, único en el mundo: AMLO
Por otra parte, celebró que los diputados aprobaran ayer que la Guardia Nacional pase a la Sedena y reiteró que no es militarizar.
Agregó que hay acciones en favor de las Afores, como la reforma para reducir el cobro por las comisiones, pero señaló que se hará una revisión del tema.
Igualmente, mencionó que las cosas marchan muy bien en la CDMX, porque Claudia Sheinbaum es muy buena gobernando. Dijo que está constantemente solicitando apoyo para la población, además que todas las sucursales del Banco del Bienestar ya operan en la capital.
Reveló “la lista” de los opositores del sector “conservador” que contenderían para la elección presidencial de 2024, el cual será el sucesor del mandatario federal.