El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la mayoría de los concesionarios de las gasolinerías están actuando con responsabilidad.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador apuntó que no hay precios máximos en gasolinerías gracias al buen comportamiento de los concesionarios.
López Obrador reconoció que la mayoría de los concesionarios no están tratando de sacar ventaja de los altos precios internacionales de los combustibles.
Igualmente, subrayó que casi el total de las 12,500 gasolineras en el país, están actuando con responsabilidad. Aclaró que solo algunas empresas han tratado de sacar ventaja.
“La mayoría de los concesionarios de las gasolinerías están actuando con responsabilidad. Por eso ni siquiera hemos planteado lo de los precios máximos como se tuvo que hacer en el caso del gas”, resaltó.
Sin embargo, López Obrador agregó que estarán al pendiente de los precios de la gasolina para evitar abusos.
“Vamos a estar muy pendientes. Les puedo decir que donde más abusos hay en precios altos de gasolinas es en la Ciudad de México. Ya lo hablé con la jefa de Gobierno porque vamos a atender esto”, compartió.
Te puede interesar: Litio suplirá las energías fósiles: AMLO
En cuanto a lugares lejanos que no cuentan con gasolinerías, López Obrador comentó que Pemex puede llegar a esas zonas a través de cooperativistas.
“Hay lugares muy distantes donde, si la gente se organiza, pueden tener sus bombas; pueden tener ahí la distribución de combustible si se ponen de acuerdo con Pemex”, apuntó.
Por otra parte, López Obrador resaltó que la industria del país se está recuperando. Agregó que se está saliendo adelate con el 80% de la zona petrolera.
“Se dieron 110 contratos y no se dieron más porque no les alcanzó el tiempo. Afortunadamente, como no les dio tiempo solo abarcaron el 20% de toda la zona petrolera. El 80% quedó bajo dominio de la nación y con eso estamos sacando adelante la industria petrolera”, aseveró.