El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que con la actual política energética se logró rescatar a CFE y aumentar la generación de energía eléctrica.
En la mañanera, López Obrador destacó que con la actual política energética se detuvo el incremento de las tarifas eléctricas.
“Ya se rescató la CFE. Con la política energética puesta en marcha por la Cuarta Transformación se está incrementando la capacidad de generación de las plantas del sector público y se detuvo el aumento en las tarifas”, resaltó.
López Obrador recordó que con la llamada reforma energética, aplicada en la administración anterior, se obtuvieron pocos resultados.
“Con la llamada reforma energética, 110 contratos se entregaron, ¿saben cuántos están produciendo? 3 ¿Saben cuánto se está extrayendo de los 3 campos? 30 mil barriles diarios”, señaló.
Te puede interesar: AMLO reconoce avance de la autosuficiencia energética en su sexenio
Por otra parte, López Obrador instruyó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a la Secretaría de Gobernación y a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal presentar el próximo martes 10 de septiembre un informe de las irregularidades e ilegalidades en las que incurre el Poder Judicial.
“El reporte deberá incluir estadísticas actualizadas de personas privadas de la libertad no sentenciadas y de los ‘Sabadazos’ o liberaciones en fin de semana. Además, un conteo de amparos interpuestos contra las obras del Gobierno de la Cuarta Transformación y el comparativo con los de sexenios previos”, mencinó.
Agregó que también se incluirá un listado de las reformas legales que han obstaculizado; de los cobros frustrados de impuestos a grandes contribuyentes y de las órdenes de aprehensión negadas a acusados de fraude fiscal o en casos como el del segundo tirador implicado en el asesinato de Luis Donaldo Colosio.
“Hay bastante material. (…) Para que los senadores voten de acuerdo a su conciencia. Que quede constancia de lo que quieren mantener los que van a votar en contra de la reforma al Poder Judicial”, remarcó.