El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que desde que inició su administración no han aumentado en términos reales los precios de los energéticos.
En la mañanera, López Obrador comentó que en algunos casos, ha habido una disminución en los energéticos, lo que ha permitido que se mejoren las condiciones de vida
“Desde que llegamos no ha aumentado, en términos reales, el precio de la gasolina, del diésel, del gas, de la luz. Incluso ha disminuido en algunos casos. Todo esto nos ha permitido que mejoren las condiciones de vida”, destacó.
El primer mandatario comentó que el precio de la gasolina no ha aumentado porque se mantiene un subsidio que beneficia a los consumidores.
Te puede interesar: AMLO acusa a ministros de la Corte de defender a empresas eléctricas
Anunció que esta fue la última exposición de Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, por otros proyectos que tiene en puerta. Agradeció su gestión al frente de la dependencia.
Afirmó que no hacen falta precios oficiales en las mercancías y en los alimentos, ya que con la ayuda de los productores se ha controlado la inflación.
Envió su pésame a los familiares de 10 personas que fallecieron porque se desplomó la techumbre de una iglesia en Ciudad Madero. Lamentó el accidente en Chiapas donde perdieron la vida mujeres cubanas.
Asimismo, informó que sostendrá una reunión este jueves con funcionarios de Estados Unidos y con cancilleres de diferentes países para tratar el tema migratorio.
Exhortó al gobierno de Israel que al igual que con la próxima extradición a México del exdiplomático mexicano Andrés Roemer, se haga lo mismo con Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal y acusado de tortura en el caso Ayotzinapa.
Señaló que han enviado dos cartas a primeros ministros de Israel, pero reprochó que no ha tenido respuesta.