El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió estabilidad en los precios de los energéticos, como gasolina, gas, diésel y la luz.
En conferencia matutina, López Obrador aseguró que no habrá ningún problema en cuanto a abasto y precio de los energéticos.
“En el caso de los energéticos no hay ningún problema en cuanto al abasto y en cuanto al precio. Se van a mantener los precios de las gasolinas, del gas, del diésel y de la luz”, destacó.
Te puede interesar: Deer Park suma utilidad de 450 mdd; ya se va a terminar de pagar: AMLO
En el Quién es quién en los precios de los combustibles, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield señaló que los precios serán: Gasolina Regular: $21.37 – $23.48; Gasolina Premium: $22.40 – $25.99; Diésel: $22.23 – $24.99; Gas LP Cilindro Precio Promedio: $24.54/Kg y Gas LP Estacionario Precio Promedio: $13.23/L
Se presentaron los avances de las obras de la refinería Olmeca, el Tren Maya, Parque Ecológico y el Lago de Texcoco.
Adicionalmente, López Obrador explicó que todavía hoy hay estados en donde se tienen más elementos federales que policías estatales y municipales. Informó que la Guardia Nacional cuenta con 118,188 elementos distribuidos por todo el país.
Sobre los audios dados a conocer por la Fiscalía de Nueva York donde el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna presuntamente confiesa corromper periodistas; el presidente cuestionó el silencio del expresidente Felipe Calderón.
Reveló que habló con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sobre el caso de Paisano Rueda, alcalde de Venustiano Carranza; que no ha tomado posesión porque está encarcelado. Además, dijo que pronto se informará sobre el caso.
Igualmente, informó que diariamente en Palacio Nacional se atienden a 350 ciudadanos que asisten a realizar peticiones. Además, dijo que en lo que va de su Gobierno se han atendido a 372 mil ciudadanos.
Descartó que haya desabasto de los productos de la Canasta Básica. Además, dijo que hay mercancías suficientes y hay un acuerdo con productores y distribuidores para mantener los precios.