El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que invitó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para visitar la planta de licuefacción que se está construyendo en Altamira, Tamaulipas.
En la mañanera, López Obrador comentó que la planta de licuefacción será la más importante de país y con capacidades para exportar gas a Europa.
López Obrador comentó que la planta se construye de manera conjunta entre la Comisión Federal de Electricidad y la empresa Fortress Energy.
“Invité al presidente Biden a ver la instalación que estamos haciendo de manera conjunta en Altamira. Va a ser la más importante para exportar gas. Se está haciendo en sociedad con la CFE”, destacó.
Te puede interesar: AMLO pide a Calica responder a propuesta de compra de terreno
Por otra parte, López Obrador destacó que se encuentra en el segundo lugar de popularidad entre los presidentes del mundo, según a la encuesta mundial semanal de “Morning Consult”.
Celebró que se llegara a un acuerdo y que se reanudaran las clases en Tamaulipas tras 15 días de paro magisterial. Agradeció al dirigente nacional del SNTE, el maestro Zepeda, quien se reunió con la secretaria de Gobernación, Luisa María Acalde.
Anunció que supervisará obras en Texcoco y Neza; indicó que también evaluará los programas del Bienestar. Igualmente, también supervisará el Trolebús que va de Ixtapaluca y Chalco a Santa Martha; además supervisará el Lago de Texcoco y al siguiente día en Ecatepec revisará el Tren del AIFA a Lechería.
Asimismo, López Obrador explicó que con la implementación de la presa El Cuchillo II incrementará en 50% el abasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey, lo que garantizará que no falte el agua en mínimo en seis años.
Informó que habrá otra reunión en Palacio Nacional con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa. Para dar respuesta a su pliego petitorio que solicita información de la Secretaría de la Defensa, aunque él no participará. Indicó que 20 militares y 2 generales ya están en la cárcel por el caso Ayotzinapa.