El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la nueva sección “No lo digo yo”, debido a que las autoridades electorales no lo dejan hablar.
En la mañanera, López Obrador se quejó de que las autoridades del Instituto Nacional Electoral ya no lo dejan hablar.
López Obrador apuntó que esta sección tiene la finalidad de que la gente esté informada y se combata la “información selectiva” de los medios de comunicación.
El primer mandatario aseguró que su gobierno no persigue a los periodistas. Mostró datos del acceso a telefonía, televisión e internet en el medio rural.
Inauguró su nueva sección mostrando un video del expresidente Vicente Fox diciendo en una entrevista que Xóchitl Gálvez debe terminar con las pensiones del Bienestar y que todas las personas deben trabajar para ganar su sustento diario.
Aseveró que las elecciones del 2012 fueron compradas a favor del expresidente Enrique Peña Nieto con dinero de Pemex que recolectó Emilio Lozoya. “Ahora retoman la misma estrategia al difundir encuestas que no benefician a las corcholatas presidenciales”.
Llamó a la gente a cuidarse de campañas falsas y de medios y periodistas que no tiene ética, ni son honestos.
Te puede interesar: Vamos bien en autosuficiencia energética: AMLO
Informó que este sábado estará en Tulum, municipio al que pertenece a la reserva ecológica de Sian Ka´an. Al respecto, el mandatario hizo un llamado a que no se invadan reservas naturales protegidas.
Acusó que en la alcaldía Miguel Hidalgo hay grandes fraccionamientos y plazas por corrupción inmobiliaria, al igual que en Benito Juárez. Agregó que por corrupción inmobiliaria se construyó un edificio en el puerto de Veracruz. Al cual calificó de adefesio y llamó al INAH y al gobernador del estado para revisar el caso.
Asimismo, reprochó que en Veracruz no hay ningún museo dedicado a las Leyes de Reforma, por lo que buscará un lugar para que se construya.
Igualmente, destacó el apoyo del nuevo presidente municipal de Tulum y de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, en la construcción del Tren Maya.