Andrés Manuel López Obrador admitió que, de ser necesario, explicará a los presidentes de Estados Unidos y Canadá los beneficios de la Reforma Eléctrica.
En conferencia de prense, López Obrador señaló que si se requiere, explicará a Joe Biden y a Justin Trudeau las razones para darle viabilidad a la industria eléctrica nacional.
“Explicaríamos porque queremos fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad. Porque no queremos que aumenten los precios de la energía; terminar con los abusos de los empresarios extranjeros, en especial de los españoles, Iberdrola. Nos veían como tierra de conquista”, recalcó.
A unas horas de viajar de Cancún a Washington, donde participará en la novena reunión trilateral México-Canadá-Estados Unidos, consideró que no habrá objeciones a sus argumentos.
“Ni modo que ellos (Biden y Trudeau) estén a favor de corruptos. Ellos protegen los intereses de sus pueblos; qué, no vamos a defender los intereses del pueblo, o ¿nos pusieron para estar de empleados, de los saqueadores que se dedican a medrar?”, agregó.
El mandatario mexicana volará esta tarde, desde el enclave turístico de Cancún, a la capital de Estados Unidos.
“Mañana tenemos a la once la reunión bilateral con Justin Trudeau, luego vamos a saludar a Kamala Harris; y a la una es el encuentro con Joe Biden, y a las cuatro de la tarde es la trilateral para la evaluación del T-MEC; y el viernes regreso a la Ciudad de México al medio día”, explicó.
Te puede interesar: Reforma Eléctrica creará un mercado de verdad: Bartlett
Asimismo, López Obrador señaló que el Plan de Apoyo para Quintana Roo reforzará la presencia de la Guardia Nacional en la entidad; se creará el Batallón Turístico para Tulum y se realizarán trabajos de inteligencia.
Destacó la trayectoria de Rafael Marín Mollinedo, y dijo que continuará al frente del proyecto del Istmo de Tehuantepec; luego de que éste se descartara para participar en la elección a la gubernatura de Quintana Roo.