TC Energy otorgó a Allseas un importante contrato de construcción de un gran gasoducto en alta mar que suministrará gas natural al sureste de México.
El gasoducto de gas natural de 700 kilómetros se extenderá a lo largo de la costa Sur de México. Correrá desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos y Dos Bocas a través del Golfo de México.
De acuerdo con la compañía, el alcance de Allseas cubre la ingeniería y la construcción, así como la fabricación de estructuras interconectadas. Se espera que la instalación de tuberías comience a fines de 2023 y se prevé que la tubería esté en servicio a mediados de 2025.
Los buques de tendido de tuberías de la empresa, Pioneering Spirit, Hidden Gem y Solitaire, instalarán el oleoducto de 36 pulgadas.
TC Energy está construyendo el gasoducto en alta mar por valor de 4,500 millones de dólares en colaboración con Comisión Federal de Electricidad (CFE). El Gasoducto Puerta del Sureste transportará alrededor 37 millones de metros cúbicos de gas natural por día.
Igualmente, el gasoducto de aguas profundas busca asegurar el suministro de energía en el sureste de México.
Te puede interesar: EUROPIPE consigue pedido para nuevo gasoducto Puerta del Sureste
Adicionalmente, EUROPIPE recibió un pedido de TC Energy para suministrar la tubería del proyecto Gasoducto Puerta del Sureste en el Golfo de México.
A finales de agosto, EUROPIPE GmbH, una empresa conjunta de Salzgitter Mannesmann GmbH y Aktien-Gesellschaft der Dillinger Hüttenwerke, recibió un pedido de TC Energy.
El alcance incluye el suministro de 265,000 toneladas de tubería (365 kilómetros), incluido el revestimiento anticorrosivo. Aproximadamente la mitad de los tubos de pared gruesa de 36″ (DN 914 mm) serán suministrados por EUROPIPE Mülheim.
Cabe señalar que la materia prima para la producción de las tuberías es proporcionada por los accionistas de la empresa; mientras que la filial de EUROPIPE MÜLHEIM Pipecoatings se encarga del revestimiento externo y del revestimiento interno de las tuberías.