Schneider Electric, líder global en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, celebró el Día Internacional del Voluntariado. La firma compartió todas aquellas acciones que ha impulsado junto a todos los colaboradores que forman la compañía.
Para la firma, hacer que cada uno de los que integran Schneider Electric contribuyan con algo a la sociedad, es un factor que permea en toda la cadena de valor; por ello, dentro de la empresa se trabaja en una estrategia enfocada en ir más allá de lo habitual. Creando un valor compartido y contribuyendo al bien social y ambiental.
En este sentido, todo este se logra a través de la colaboración activa con aliados que compartan el propósito de Schneider Electric. Dentro de las principales organizaciones con las que impulsa acciones la empresa se encuentran Hábitat para la humanidad, Fondo Unido; Teletón, Cedes Don Bosco, Escuela Otto Hubee, Fundeso entre otras.
En temas de inclusión, de la mano de Fondo Unido México se ha logrado impactar a más de 1,400 personas de refugios de la comunidad LGBT+ como lo son Casa Frida y Colectivo Trans.
“Para Schneider Electric, contribuir a la sociedad por medio de buenas acciones se encuentra en el día a día de nuestros colaboradores; es de gran orgullo poder compartir todas estas iniciativas en el mes del Día Mundial del Voluntariado. Aún queda trabajo que hacer, pero junto con los aliados que compartan nuestro propósito, podremos lograrlo de manera pronta”. Así lo comentó Gladis Juárez, vicepresidente de Recursos Humanos para Schneider Electric México y Centroamérica.
Te puede interesar: Schneider Electric impulsa la inclusión laboral y social
Por otra parte, por segundo año consecutivo la empresa ha logrado ser patrocinador activo del Reciclatón para la campaña nacional de Teletón.
En vivienda, para mejorar de las condiciones de habitabilidad y contribuir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se invirtió en construcción de 3 casas en Donato Guerra, Tlaxcala, que mejoraron la calidad de vida de algunas familias en la región.
Hablando de desarrollo profesional, la compañía impulsa el programa LED que tiene la misión de incrementar la colaboración con universidades. Para poder impulsar el conocimiento en temas claves a través de Clases Magistrales para estudiantes universitarios.
Por último, la empresa no solamente contribuye a nivel México, sino que brindó apoyo a Ucrania. A través de la recolección de fondos para más de 150 colaboradores ucranianos y sus familias.