Las acciones de Tesla, el gigante de los vehículos eléctricos, escalaron el miércoles a un máximo histórico sobre los 415 dólares en el mercado Nasdaq.
Al cierre de operaciones, los títulos de Tesla alcanzaron un récord de 417.94 dólares, con un repunte de 4.23%, superando el máximo anterior de 414.50 dólares, alcanzado el 3 de noviembre de 2021.
Las acciones de Tesla han repuntado más de 60% desde el 3 de noviembre, después de la elección presidencial en Estados Unidos. Los inversores esperan que la empresa se beneficie de la relación de su presidente ejecutivo, Elon Musk, con el presidente electo, Donald Trump.
El analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, aumentara su precio objetivo para el fabricante de automóviles a 400 dólares desde 310 dólares. La calificó como su «mejor elección».
Analistas de The Motley Fool escribieron que las acciones de la compañía fundada por el controvertido Elon Musk se han beneficiado del triunfo de Trump.
Dijeron que ello se debe en parte, a que Musk, el CEO de Tesla, es un abierto partidario de Donald Trump. Además, recientemente fue elegido por el presidente electo para codirigir el recién propuesto Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
Te puede interesar: Tesla presenta Cybercab; su robotaxi que rodará en 2026
Trump ha prometido reducir las normas sobre emisiones de los vehículos y detener otras ayudas gubernamentales a los automóviles eléctricos.
Otra razón del impulso de las acciones de Tesla, es que la automotriz estadounidense espera seguir aumentando sus ventas en China. Al parecer, ese país representó cerca del 40% del volumen de ventas de Tesla en el tercer trimestre.
Al respecto, Tesla China informó que vendió 21,900 vehículos eléctricos en la segunda economía más grande del mundo durante la primera semana de diciembre, sus ventas semanales más altas para el cuarto trimestre de este año.