Energías Alternativas

ABS Wind México, tiene único banco de pruebas

ABS Wind México

ABS Wind México, nace en el año 2017, de la asociación de dos grandes compañías que suman más de 50 años de experiencia.

Por un lado estuvo Ryasa, el distribuidor industrial más grande de México con una alianza comercial con más de 100 marcas líderes a nivel mundial.

Lo que sumado a su tecnología en administración de inventarios, dan como resultado el almacén más completo de México, con más de 60 sucursales distribuidas estratégicamente en todo el país y con presencia en Centroamérica.

Esto conforma la infraestructura logística más extensa y eficiente en el ramo.

También puedes leer: Pemex, ¿deuda y qué necesita?

Por otro lado, el Grupo ABS, Atlantic Bearing Services, compañía internacional con sede en Miami y presencia local en cuatro continentes.

Dedicada al desarrollo de productos y soluciones de ingeniería para la industria pesada. Y es en esta última, concretamente en su división Wind.

Donde se enmarca el desarrollo de su actividad, ofertando un servicio 100% local y completo de reparación y mantenimiento para parques eólicos y fotovoltaicos

Banco de Pruebas

El Taller ubicado en Puebla recibe grandes componentes, como los ejes principales y las multiplicadoras de velocidad, así como cajas de engranes de la industria en general.

El proceso de atención es el siguiente: recepción del material, se descarga, se lleva a cabo el proceso de desarme y diagnóstico del equipo.

Una vez detectado el alcance de la reparación, si es necesario cambiar rodamientos o piezas, se le notifica el cliente.

Cuando el cliente acepta, inicia el armado del equipo y las pruebas, cuando se ha probado el equipo en condiciones de temperatura, vibraciones, ruido, control de aceite, se embala, se pinta y se manda al cliente.

ABS WIND incrementa constantemente sus capacidades técnicas y su línea de negocio en el sector eólico, a través acuerdos de colaboración y capacitación con las marcas de fabricantes más importantes del mercado.

Taller certificado

El taller de Puebla está certificado por SKF a través del acuerdo “SKF Service Partner”. Un acuerdo que convierte a ABS WIND en distribuidor oficial de productos SKF, y la habilita para ofrecer mantenimiento y reparación de todos sus equipos.

Esto quiere decir que todos nuestros empleados están formados técnicamente por el fabricante y nuestro taller es sometido a auditorías periódicas que evalúan sus estándares de calidad y rendimiento.

De la misma manera, durante el inicio de este 2021, ABS WIND, firmó un convenio con Moventas.

Que la convierte en su colaborador estratégico preferente en el ámbito latinoamericano y la habilita para desarrollar inspecciones.

Así como mantenimientos preventivos y correctivos integrales, formación específica, y la comercialización de componentes y repuestos.

ABS WIND continúa trabajando en esta línea y ya ha puesto en marcha el proceso para entrar a formar parte próximamente del “Flender & Winergy Service partner”.

Ubicación estratégica y ventajas

La razón de situar este ABS WIND Workhop en Puebla y dotarle de todas las infraestructuras y el equipo técnico y humano necesario para la reparación de pequeño y gran componente.

Obedece naturalmente a una razón logística. Puebla está situada en la región central, en un lugar que conecta la parte norte y la parte sur del país.

Algo que la convierte en ubicación estratégica para el transporte de grandes componentes.

Además, en los últimos años ha proliferado la construcción de distintos parques eólicos tanto en la región como en las zonas colindantes.

Generando una importante demanda de servicio. ABS WIND México ha sabido identificar esa necesidad y ha puesto a disposición de la industria eólica mexicana una alternativa local.

También multimarca y multitecnología, que evita el incremento en tiempo y costos que supone trasladar sus reparaciones fuera del país.

Una de las principales fortalezas de ABS WIND México, y en particular de su taller de Puebla, además de contar con el único banco de pruebas en todo el país.

Consiste en que se beneficia de toda la experiencia y conocimiento generado en toda la red de talleres ABS WIND a nivel global.

Otras ventajas

Una red extendida en 4 continentes, con más de 250 unidades reparadas, con más de 70 ingenieros dedicados exclusivamente al mantenimiento y reparación de turbinas eólicas.

Con acuerdos de colaboración y soporte técnico con los principales fabricantes, y con un sistema de control global de suministros.

Que garantiza una demanda cubierta en todo momento. Todo esto posibilita un intercambio constante de soluciones técnicas.

También habilitan para ofertar con garantía un amplio abanico de servicios y productos, y la obligan a una revisión constante de sus procesos, criterios de calidad y protocolos de relación con sus clientes.

Los talleres de ABS Wind México, tanto el de Puebla como el de Oaxaca, dedicado a pequeños componentes, suponen un gran activo para la compañía.

ABS Wind México se caracteriza por su flexibilidad, la empresa se adapta ante las necesidades de los clientes.

La idea es ofrecer un servicio completo e integral en el cual puedan obtener una garantía de satisfacción total.

El gran valor agregado que tiene ABS Wind México consiste en que su taller es el único lugar en México en el que se pueden hacer reparaciones de este tipo.

Aunque también la calidad del servicio es única, ya que es una de las pocas empresas que realizan operación y mantenimiento tanto de energía eólica como energía solar.

También para el suministro de componentes cuenta con una red de proveedores alrededor del mundo.

Adicionalmente, ABS Wind México cuenta con operación y mantenimiento de parques tanto eólicos como solares.

Pero sin duda alguna, el principal activo de la empresa es su personal altamente capacitado, con actitud de servicio y enfocado en mejorar día a día para beneficio de sus clientes.

Related posts

Activistas ganan asientos en directiva de Exxon

Energy & Commerce

BP compra a productor de biogás Archaea en 4,100 mdd

Efrain Mariano

El litio es ahora de México: Diputado Manuel Rodríguez

Efrain Mariano