Oil & Gas

Pemex desmiente incendio en refinería de Tula; reporta incidente menor en Planta Hidrodesulfuradora

Pemex desmiente incendio en refinería de Tula; reporta incidente menor en Planta Hidrodesulfuradora

Petróleos Mexicanos (Pemex) desmintió categóricamente las versiones que circularon recientemente sobre un presunto incendio de grandes proporciones en la Refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula. A través de un comunicado oficial y sus redes sociales, la institución aclaró que lo ocurrido fue un incidente menor que no puso en riesgo la integridad del complejo ni de sus trabajadores.

De acuerdo con el reporte técnico de la paraestatal, el evento consistió en la presencia de humo en la Planta Hidrodesulfuradora de la refinería. El protocolo de emergencia se activó de manera inmediata, permitiendo que las brigadas internas de seguridad atendieran la situación de forma oportuna. Pemex enfatizó que, tras la revisión del área, se confirmó que no hay personas lesionadas ni daños estructurales a las instalaciones.

Operaciones sin interrupciones

Pese al incidente, la refinería de Tula —una de las más importantes del sistema nacional— mantiene su operación con normalidad. Pemex aseguró que la planta continúa cumpliendo con sus programas de producción establecidos, garantizando el abastecimiento de combustibles para la zona centro del país, incluyendo la Ciudad de México y el Estado de México.

«Es falso que hubo un incendio en la refinería de Tula», reiteró la empresa, buscando disipar los rumores que generaron incertidumbre en el sector energético y entre la población local durante las últimas horas.

Contexto operativo

Este reporte ocurre en un momento en el que la seguridad industrial de Pemex se encuentra bajo escrutinio. Tras registrarse diversos siniestros en otras instalaciones del país durante las últimas semanas. Incluyendo incidentes menores en la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco. No obstante, en esta ocasión, la respuesta inmediata en Hidalgo evitó cualquier afectación al suministro o a la seguridad perimetral. Reafirmando el compromiso de la petrolera con la continuidad operativa de sus activos estratégicos.

Te puede interesar:

 

Más Noticias

Mezcla mexicana se dispara 4.9%; crudo Brent cierra en 99 dólares

Efrain Mariano

ATIO Group: 32 años liderando la innovación tecnológica en la industria del combustible

Efrain Mariano

Sin intervención y acuerdos, precios de gasolina y diésel serían de 31 y 35 pesos: Sheinbaum

Efrain Mariano