Negocios Industriales

Sheinbaum-Consejo-Nacional-de-Inversiones-Plan-México-Energy-and-Commerce

Sheinbaum encabeza reunión con Consejo Nacional de Inversiones para dar seguimiento al Plan México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Nacional de Inversiones para evaluar los avances y dar seguimiento a los objetivos del llamado Plan México, una estrategia gubernamental orientada a impulsar el desarrollo económico, fortalecer la inversión productiva y consolidar sectores estratégicos para el país.

 

El encuentro se llevó a cabo la noche del miércoles y reunió a destacados líderes empresariales y funcionarios del gabinete federal, quienes analizaron las perspectivas de inversión y los mecanismos para acelerar proyectos clave en distintas regiones del territorio nacional.

A través de su cuenta oficial en la red social X, la mandataria informó sobre el encuentro. “Tuvimos reunión con el Consejo Nacional de Inversiones para dar seguimiento al Plan México”, señaló.

Entre los empresarios presentes estuvieron Carlos Slim, presidente de Grupo Carso; Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Telmex, América Móvil y Grupo Sanborns; Olegario Vázquez Aldir, presidente de Grupo Vazol; Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala; José Antonio Fernández Garza, presidente de FEMSA y Coca-Cola FEMSA; y Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte.

También participaron Guadalupe de la Vega, presidenta del Consejo de Almacenes Distribuidores de la Frontera y vicepresidenta de Maximus Inmobiliaria; Laura Díez Barroso, presidenta de Grupo Santander México; Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico; y Francisco Cervantes Díaz, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Por parte del gobierno federal asistieron la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora. La secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar; y José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital.

Te puede interesar: Pemex encabeza la ceremonia del Inicio de la Actividades del Campo Trion en aguas profundas

 

El Consejo Nacional de Inversiones fue anunciado el 3 de diciembre de 2025 por la presidenta Sheinbaum. Con el objetivo de promover inversiones alineadas con el Plan México. Este organismo acordó realizar reuniones periódicas para evaluar y promover proyectos en infraestructura, energía, servicios y otros sectores estratégicos.

La iniciativa busca consolidar un modelo de desarrollo con soberanía alimentaria y energética. Impulsar la producción nacional y fortalecer las capacidades tecnológicas y científicas del país. En línea con la estrategia económica del actual gobierno federal.

Más Noticias

Refuerzan Sener y AMIA acuerdo de colaboración energética para impulsar inversiones

Efrain Mariano

VEMO acelera la electromovilidad en Monterrey con inversión de 825 millones de pesos

Efrain Mariano

ECN Automation celebra 35 años de innovación y reconoce alianza estratégica con Endress+Hauser México