Oil & Gas

Mezcla mexicana alarga rally; supera nivel de 70 dólares por primera vez en 8 meses

Mezcla mexicana alarga rally; supera nivel de 70 dólares por primera vez en 8 meses

El precio de la mezcla mexicana de exportación alargó el martes su escalada alcista, sobre el nivel de los 70 dólares, una cotización no alcanzada desde junio de 2025.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron en máximos de ocho meses, al intensificarse el conflicto en Oriente Medio.

 

En el cuarto día de la crisis geopolítica, entre Estados Unidos-Israel contra Irán, se ha paralizado el estrecho de Ormuz, mientras aumentan los ataques directamente a infraestructuras energéticas en esa región clave para los hidrocarburos.

 

Irán es un importante productor de petróleo y limita con el estrecho de Ormuz, por donde pasa casi el 20% de la producción mundial de petróleo y gas natural.

 

Un aumento sostenido de los precios del petróleo pondría en peligro la recuperación económica mundial y avivaría la inflación. Incluso, podría hacer subir los precios minoristas de la gasolina en Estados Unidos, un riesgo para el presidente estadounidense Donald Trump y su Partido Republicano antes de las elecciones legislativas de noviembre.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana repunta 5.0%; escala a máximos de 7 meses

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 5.5% para cerrar en 70.32 dólares el barril. Se trata de su mayor cotización desde el 30 de junio de 2025.

 

La mezcla mexicana se anota una ganancia de 30% en lo que va del año. Incluso, se acerca a su precio de 73.13 dólares, establecido el 20 de enero de 2025, cuando Donald Trump regresó a la Casa Blanca.

 

En Londres, el contrato más activo del crudo Brent avanzó 4.71% para cerrar en 81.40 dólares el barril. Antes, en la apertura, el crudo Brent subió hasta 85.37 dólares el barril, su nivel más alto desde julio de 2024. Mientras, en el mercado de Nueva York, el futuro del crudo WTI ganó 4.67% para cerrar en 74.56 dólares el barril. El contrato llegó a subir hasta 75.83 dólares, su nivel más alto desde junio.

 

Más Noticias

Infraestructura energética, el verdadero reto para la economía lunar de 127,000 mdd: PwC

Efrain Mariano

Sheinbaum destaca mecanismo fiscal para contener alzas en combustibles por conflicto en Irán

Efrain Mariano

Eni refuerza su presencia en el yacimiento de gas natural Touat

Efrain Mariano