Oil & Gas

Mezcla mexicana avanza por tensiones geopolíticas y arancelarias

Mezcla mexicana rescata ganancia semanal de 1.2% tras fuerte sacudida en sesión previa

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el martes con pizarra positivas, en línea con sus pares internacionales, al aumentar las tensiones geopolíticas y arancelarias.

 

En los mercados globales, los precios del petróleo cerraron con alzas, ante las alteraciones de producción en Kazajistán y los temores de una guerra comercial entre Estados Unidos y Europa.

 

La empresa «Tengizchevroil interrumpió temporalmente la producción en sus yacimientos de Tengiz y Korolev después de que se declararan dos incendios en generadores eléctricos. Mientras tanto, el presidente Donald Trump amenazó con imponer aranceles a ocho países europeos si se oponen a sus planes de tomar el control de Groenlandia.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana rescata ganancia semanal de 1.2%

 

En este contexto, de acuerdo con Pemexel precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.56% para cerrar en 56.51 dólares el barril. Cabe mencionar que, desde el 20 de enero (73.13 dólares) de 2025, cuando Donald Trump regresó a la Casa Blanca, la mezcla pierde alrededor de 22.73%. Durante 2025, el referente mexicano retrocedió 19%, tras oscilar en un rango de 51.55 a 74.20 dólares.

 

En Londres, el contrato más activo del crudo Brent ganó 1.53% para cerrar en 64.92 dólares el barril. Mientras que, en el mercado de Nueva York, el futuro del crudo WTI ascendió 1.51 para cerrar en 60.34 dólares el barril.

 

Desde que Donald Trump comenzó su mandato como presidente, el 20 de enero de 2025, el precio del crudo WTI ha caído 23% y el Brent ha retrocedido 24%.

 

Expectativas de los precios del petróleo 2026

Las expectativas para los precios del petróleo sugieren una presión a la baja en 2026, con proyecciones que varían entre los 50 y 65 dólares por barril, debido al exceso de oferta y una demanda más débil. Aunque el Brent promedia alrededor de 65 dólares en 2026. Analistas de Bank of America van más lejos. Estiman que el precio del crudo Brent podría oscilar en el rango de 55 a 60 dólares. No descartan que pueda caer por debajo del nivel de 50 dólares por barril. Goldman Sachs predice que el Brent caerá a 56 dólares por barril, mientras que el WTI descenderá a 52 dólares por barril.

Más Noticias

Proyecto Innovación y Talento Universitario 2026: AIPM

Efrain Mariano

Aseguramiento de flujo con sistema artificial: cuando la bomba no es el “fin”, sino el inicio

Efrain Mariano

Constructoras del sur de Tamaulipas se alistan para integrarse al desarrollo del campo Trion

Efrain Mariano