La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Luz Elena González Escobar, sostuvo una reunión con la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, y el subsecretario para Comercio y Asuntos Agrícolas Exteriores, Luke J. Lindberg, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de biocombustibles.
Durante el encuentro, realizado en las oficinas de la Sener y con el acompañamiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ambas delegaciones dialogaron sobre nuevas oportunidades para impulsar proyectos conjuntos que contribuyan al desarrollo sostenible, la seguridad energética y la transición hacia fuentes más limpias de energía.
González Escobar destacó la relevancia de los biocombustibles como una alternativa estratégica para diversificar la matriz energética, reducir emisiones y generar oportunidades económicas en las zonas rurales de ambos países.
“Fue un gusto recibir a la Secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, y al Subsecretario para Comercio y Asuntos Agrícolas Exteriores, Luke J. Lindberg, en la Sener. Conversamos sobre oportunidades de cooperación en materia de biocombustibles para fortalecer la seguridad energética y el desarrollo sostenible de ambos países”, expresó la funcionaria mexicana.
Por su parte, los representantes del gobierno estadounidense manifestaron su interés en consolidar una agenda común que promueva la innovación tecnológica. Y el intercambio de conocimientos en el aprovechamiento de residuos agrícolas y otras materias primas para la producción de biocombustibles.
Te puede interesar: Vive Energía y Riverstone invertirán 60 mdd en planta solar para Yucatán
El encuentro forma parte del diálogo continuo entre México y Estados Unidos en materia energética y agrícola. Enfocado en generar sinergias que impulsen la sostenibilidad y el crecimiento económico regional. En línea con los compromisos internacionales para la descarbonización y la lucha contra el cambio climático.
