La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió a los principales empresarios del acelerar sus inversiones en el país para consolidar el Plan México.
En la mañanera, Sheinbaum Pardo reveló que durante su reunión con empresarios, celebrada anoche en Palacio Nacional, se discutieron las medidas para acelerar la consolidación del Plan México frente al panorama de desaceleración económica global.
“Hay muchas áreas de inversión donde ya tienen participación. Pero hay otras en las que es importante que generen cadenas de valor con pequeñas y medianas empresas”, explicó.
“En estos momentos, su compromiso con México debe notarse más. Se debe invertir más”, añadió la Jefa del Ejecutivo.
A la reunión acudieron líderes del sector privado como Carlos Slim (Grupo Carso), Daniel Servitje (Grupo Bimbo), Antonio Chedraui (Grupo Comercial Chedraui). Guadalupe de la Vega Arizpe (Grupo de la Vega), Salvador Daniel Kabbaz (Fibra Danhos) y Juan Pablo del Valle (Orbia).
Sheinbaum destacó que la economía mexicana mantiene estabilidad, con un peso fuerte y finanzas públicas sanas, pero reiteró que se debe invertir más.
Detalló que este año se ejercerá una inversión pública cercana a 800,000 millones de pesos, además de una cifra similar destinada a programas de bienestar. Sin embargo, subrayó que “es muy importante que se potencie la inversión privada”.
Te puede interesar: Sheinbaum se reúne con Carlos Slim y CCE para acelerar inversiones del Plan México
Sheinbaum Pardo señaló que su gobierno mantiene diversas mesas de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para atender temas como energía, simplificación de trámites y atracción de inversiones.
“Los empresarios expresaron preocupación por la lentitud en la emisión de permisos, por lo que se buscará facilitar estos procesos dentro del marco de la ley”, anticipó.
A la reunión también asistió la empresaria Altagracia Gómez Sierra, quien funge como Coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas. Además de Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).