JERA, el mayor generador de energía de Japón, y Woodside Energy, han firmado un acuerdo para que la australiana suministre gas natural licuado (GNL) a JERA exclusivamente durante los meses de invierno.
Según el acuerdo, Woodside Energy suministrará aproximadamente 200,000 toneladas métricas de GNL anualmente durante el periodo de diciembre a febrero. De acuerdo el portavoz de JERA, el contrato tendrá una duración de cinco años a partir del año fiscal 2027.
“El acuerdo es inusual, ya que cubre solo tres meses del año en lugar de todo el año, como ocurre con los contratos habituales”. Así lo explicó Yuya Hasegawa, director del Ministerio de Economía, Comercio e Industria.
Hasegawa también señaló que el acuerdo ofrecerá flexibilidad, permitiendo a JERA no recibir suministros cuando no sean necesarios debido a inviernos más cálidos de lo habitual.
El funcionario agregó que el ministerio espera que las empresas japonesas consideren acuerdos similares con otros proveedores.
“Si este modelo se extiende a otras fuentes, podría reforzar la estabilidad en la adquisición de recursos energéticos para Japón”, afirmó.
Te puede interesar: Proyecto Trion registra avance mayor al 25%: Woodside Energy
JERA, propiedad conjunta de Tokyo Electric Power y Chubu Electric Power, es el mayor comprador de GNL del país.
El acuerdo marco fue firmado en la Conferencia de Productores y Consumidores de GNL. Fue coorganizada por el Ministerio de Industria de Japón y la Agencia Internacional de Energía en Tokio.