Oil & Gas

Aumentan 48.6% ganancias netas de Petrobras en 1T25

Aumentan 48.6% ganancias netas de Petrobras en 1T25

Petrobras experimentó un incremento de 48.6% en sus ganancias netas correspondientes al primer trimestre del año, beneficiado por un aumento de su producción de petróleo.

 

La petrolera brasileña reportó una ganancia neta de 35,209 millones de reales, equivalente a 6,210 millones de dólares.

 

Petrobras volvió al terreno de las ganancias con respecto al último trimestre del año pasado, cuando perdió 3,000 millones de dólares).

 

Los resultados obedecen en parte a «un mayor flujo de caja, principalmente por el aumento del 5 % en el volumen de producción» de petróleo y gas en relación al trimestre anterior y a la recuperación parcial del real brasileño frente al dólar, apuntó la compañía.

 

La facturación de la petrolera, controlada por el Estado brasileño, pero con acciones negociadas en bolsa, ascendió a 21,700 millones de dólares. Es decir, un 4.6% más comparado con los mismos meses de 2024. En tanto, los ingresos aumentaron un 1.5% frente al último trimestre del año pasado.

 

El EBITDA ajustado (resultado bruto de explotación) subió en el periodo casi un 2% interanual. Y se disparó un 49% con respecto al cuarto trimestre de 2024, hasta los 10,800 millones de dólares.

 

Antes de la divulgación de los resultados, Petrobras había informado que produjo en el primer trimestre de 2025 un promedio diario de 3.97 millones de barriles de crudo y gas equivalente, un 3.2% más con respecto al mismo periodo del año pasado. La facturación representa un salto del 4.7% en comparación con los últimos tres meses de 2024.

 

Te puede interesar: Petrobras y Ecopetrol anuncian el mayor descubrimiento de gas de Colombia

 

Las inversiones aumentaron un 33.6% en el primer trimestre de 2025 en la comparación interanual, hasta los 4,065 millones de dólares. En línea con la visión del Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que pretende utilizar Petrobras como inductor del crecimiento económico del país. Sin embargo, bajaron casi un 30 % en relación a los últimos tres meses de 2024.

 

La deuda neta cerró en marzo en 56,034 millones de dólares, un 28.4% más con respecto a hace un año.

 

Petrobras ganó 6,450 millones de dólares en todo 2024, un 70.6% menos con respecto a 2023. Como consecuencia entonces de la variación cambiaria de las deudas entre Petrobras y sus empresas en el exterior.

 

 

Related posts

Diseño de tapones de sal para pozos de hidrocarburos, asistido con inteligencia artificial

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex repunta 7.55%; se suma al júbilo por vacuna vs Covid-19

Efrain Mariano

CNH autoriza a 5 operadores la perforación de 24 pozos

Efrain Mariano