Oil & Gas

Señor de los Mares, activo estratégico de Pemex

El barco de proceso FPSO, Yùum K´ak´náab, también conocido como el Señor de los Mares, es la unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga.

El barco de proceso FPSO, Yùum K´ak´náab, también conocido como el Señor de los Mares, es la unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga.

 

La unidad procesa petróleo y tiene una capacidad de aprovisionamiento de hasta 2.2 millones de barriles. El barco de proceso FPSO Funciona como «fábrica móvil” donde se separan el aceite y el gas proveniente de las plataformas marinas.

 

En sus redes sociales, Pemex destacó la importancia del  Yùum K´ak´náab, una unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga

 

Te puede interesar: Equipo de Pemex Deer Park visita al Señor de los Mares

 

Yùum K´ak´náab es la solución más conveniente y eficiente en términos de costo y tiempo para el proceso y la descarga de gas y petróleo.

 

El FPSO fue construido en 1981 y renovado en 2006. Su capacidad de procesamiento de crudo es de 200,000 barriles diarios y tiene una capacidad de compresión de gas de 120 millones de pies cúbicos.

 

Igualmente, el FPSO lleva a cabo la descarga de productos de petróleo y gas de plataformas marinas para su procesamiento y almacenamiento; este producto posteriormente es transferido a los buques tanque para su exportación o distribución nacional.

 

Cabe señalar que Yùum K´ak´náab, que significa el Señor de los Mares en maya, es un activo estratégico de Pemex en su plataforma productiva.

 

Más Noticias

Mezcla mexicana cierra estable; se mantiene debajo del nivel de 60 dólares

Efrain Mariano

ExxonMobil prevé repunte de hasta 500 mdd en segmento de refinación

Efrain Mariano

Separación de gas con sistemas PCP para pozos con alto RGA en el sur de Tamaulipas

Energy & Commerce