Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Energía (Sener), se reunió con Daniel Kalms, Vicepresidente Senior de Woodside Energy, para explorar nuevas oportunidades de colaboración con Pemex.
Durante la reunión también tuvieron la oportunidad de conocer los avances de los proyectos de infraestructura energética que se desarrollan en país, incluyendo el proyecto Trion.
“Recibí a Daniel Kalms, Vicepresidente Senior de Woodside Energy, y a su equipo. Conversamos sobre sus operaciones a nivel mundial y las nuevas oportunidades de colaboración con Pemex”, compartió la alta funcionaria mexicana en su red social X.
Igualmente, revisaron los avances del proyecto Trion, desarrollo estratégico que se ejecuta en aguas profundas del Golfo de México.
“El proyecto Trion alcanzará una producción máxima de 110,000 barriles diarios de petróleo y 120,000 millones de pies cúbicos diarios de gas en los próximos años. Este tipo de proyectos contribuyen a nuestra meta de autosuficiencia energética en beneficio del pueblo de México”, destacó.
Te puede interesar: Woodside Energy eleva a 1,253 mdd inversión en proyecto Trion en aguas profundas
De acuerdo con Woodside Energy, el proyecto Trion presenta un avance del 15%, en línea con las previsiones del plan de desarrollo.
Trion, el tercer proyecto de aguas ultraprofundas más importante del mundo, contempla una inversión de 11,000 millones de dólares. La primera producción de petróleo está contemplada hasta 2028. Esperan una producción máxima de 110,000 barriles diarios de aceite y 120 millones de pies cúbicos de gas.
El área contractual asociada, en la modalidad de Licencia, se localiza en la provincia petrolera Cinturón Plegado Perdido, frente a la costa de Tamaulipas. Comprende una extensión de 1,285.20 km², cuya área de extracción es en 36.69 km². Con yacimiento productor en la edad Eoceno Inferior (yacimientos “100” y “350”). El tipo de fluido es aceite negro de densidad 24-26 °API.