Woodside Energy superó un importante hito para el desarrollo del proyecto Trion en aguas profundas de México. La compañía encabezó el inicio de la fabricación de la unidad de producción flotante semisumergible (FPU, por sus siglas en inglés).
El primer corte de acero para la FPU de Trion se celebró con una ceremonia el 13 de noviembre de 2024 en las instalaciones de HD Hyundai Heavy Industries (HHI) en Ulsan, Corea del Sur.
Woodside adjudicó a HHI el contrato de ingeniería, adquisición y construcción (EPC, por sus siglas en inglés) de la FPU en junio de 2023.
“Este es un momento emocionante para todos los involucrados en el proyecto Trion. Nos complace embarcarnos en esta importante fase de trabajo con HHI, nuestro socio contractual para la unidad de producción flotante”. Así lo señaló Meg O’Neill, director general de Woodside Energy.
O’Neill estuvo acompañada en la ceremonia por el presidente y consejero delegado de HHI, Lee Sang Kyun, y por el embajador de México en Corea, Carlos Peñafiel Soto.
“La ceremonia de corte de acero marca el arranque de una campaña de construcción de varios años para la FPU de ‘Trion’. Lo cual es un paso clave para el desarrollo del proyecto, a medida que avanzamos hacia la producción del primer barril de petróleo previsto para 2028”, destacó.
Te puede interesar: Woodside Energy eleva a 1,059 mdd inversión en proyecto Trion
El proyecto Trion se encuentra a 2,500 metros de profundidad en la provincia petrolera Cinturón Plegado Perdido, aproximadamente a 180 km de la costa mexicana. Woodside Energy es el operador con una participación del 60% y Pemex posee el 40% restante.
Trion, que completa un avance del 15%, es el tercer proyecto de aguas ultraprofundas más importante del mundo. La primera producción de petróleo está contemplada hasta 2028. Esperan una producción máxima de 120,000 barriles diarios de aceite y 100 millones de pies cúbicos de gas.