Oil & Gas

Woodside Energy traza la ruta inicial del proyecto Trion

Woodside Energy traza la ruta inicial del proyecto Trion

Woodside Energy inició oficialmente sus operaciones en México. La directora ejecutiva de la compañía Meg O’Neil, expresó su agradecimiento y destacó la importancia de este proyecto, el cual se desarrollará en aguas profundas del Golfo de México, a 180 kilómetros al este de Matamoros, frente a las costas de Tamaulipas. La inversión de 11,679 millones de dólares se posiciona como una de los más grandes en la historia del país.

 

Alejandro Rábago, representante del Gobierno de Tamaulipas, resaltó que este proyecto no solo consolida a la entidad como una potencia energética, sino que también generará un importante impacto económico y social. Se espera que la inversión de Woodside impulse la creación de empleos de alta calidad, reactive la economía regional y mejore la calidad de vida de las familias tamaulipecas.

 

Te puede interesar: Trion: el mayor proyecto de aguas ultra profundas de México

 

Trion es un desarrollo totalmente nuevo que representaría la primera producción de petróleo en aguas profundas de México, con potencial para que futuros descubrimientos estén vinculados a sus instalaciones.

 

El campo Trion está ubicado en el Cinturón Plegado de Perdido, en el Golfo de México, a una profundidad de agua de 2,500 metros. Aproximadamente a 180 km de la costa mexicana y 30 km al sur de la frontera marítima entre Estados Unidos y México.

 

Trion fue descubierto por Pemex en 2012. En 2017, BHP Petroleum y Pemex firmaron un acuerdo para el desarrollo del descubrimiento Trion. Tras la fusión con BHP Petroleum, Woodside Energy continuará el acuerdo con Pemex para el desarrollo del campo.

 

Hacia finales de junio de 2023, Woodside Energy tomó la decisión de desarrollar los recursos de Trion. La primera producción de petróleo está contemplada hasta 2028. Esperan una producción máxima de 120,000 barriles diarios de aceite y 100 millones de pies cúbicos de gas. El tipo de fluido es aceite negro de densidad 24-26 °API.

 

Hace un año, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de desarrollo para la Extracción presentado por Woodside Petróleo Operaciones de México, relacionado con el contrato CNH-A1-TRION/2016. La inversión total prevista se acerca a los 11,000 millones de dólares. Hasta el mes de junio de 2024, la inversión en el proyecto acumula un desembolso de 857 millones de dólares.

 

Los rendimientos esperados del desarrollo superan los objetivos del marco de asignación de capital de Woodside y ofrecen un valor duradero para los accionistas.

 

Related posts

Desarrollo de estrategias para reducir el riesgo en instalaciones

Efrain Mariano

Pemex modifica plan de transición de Ixachi

Efrain Mariano

Metodología para calcular tarifas para el uso compartido de infraestructura

Efrain Mariano