Oil & Gas

Mezcla mexicana repunta 2.5%; cierra semana sobre nivel de 70 dólares

Mezcla mexicana se anota caída semanal de 8.55%; cierra en mínimo de 3 semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación se disparó el viernes 2.5%, en línea con el repunte de sus pares internacionales, para culminar la semana sobre el nivel simbólico de 70 dólares.

 

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo se alejaron de sus mínimos del mes, beneficiados por las expectativas de una relajación de la política monetaria estadounidense.

 

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, señaló el viernes que ha llegado el momento de bajar las tasas de interés.

 

Powell respaldó la relajación de la política monetaria de la Fed, al tiempo que dijo que los riesgos al alza para la inflación han disminuido y  los riesgos a la baja para el empleo han aumentado.

 

El reporte de una caída superior a las previsiones de los inventarios de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos, ofrecieron soporte a los precios.

 

Los últimos datos de China, el mayor importador de petróleo, apuntan a una desaceleración de la demanda de crudo por parte de las refinerías. La reanudación de las conversaciones por alto el fuego en Gaza entre Israel y Hamás también ha contribuido a aliviar las preocupaciones sobre la oferta. Las delegaciones estadounidense e israelí iniciaron el jueves una nueva ronda de reuniones en El Cairo para resolver las diferencias sobre una propuesta de tregua.

 

Cabe señalar que, en el primer trimestre de 2024, el crudo Brent escaló hasta los 90 dólares. En ese momento, su valor máximo del año, catapultado por la escalada de las tensiones en Europa del Este y Medio Oriente. Las guerras en ambas regiones representan una amenaza para el suministro mundial del oro negro.

 

Te puede interesar: Mezcla corta racha negativa; rebota de mínimo de 2 semanas

 

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.72 dólares, es decir 2.49%, para cerrar en 70.69 dólares el barril. A pesar del repunte, el referencial mexicano cerró con una caída de 1.17% en la semana. Cabe señalar que, el 5 de abril, la mezcla terminó sobre los 80 dólares, en ese momento, su precio más alto del año.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en octubre ganó 2.33% para cerrar en 79.02 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para septiembre ganó 2.49% para culminar en 74.83 dólares por barril.

 

Analistas de Goldman Sachs han ajustado el techo del precio del crudo Brent a 90 dólares por barril para este año. Expertos independientes aún estiman que los precios del petróleo oscilarían sobre la marca de los 80 dólares en el mediano plazo. JP Morgan todavía estima que los precios del petróleo podrían estacalar hasta 100 dólares en 2025.

 

Related posts

Offshore Technology Conference 2024, pilar de la tecnología y sostenibilidad

Efrain Mariano

Emilio Lozoya y su relación con la mafia rusa

Efrain Mariano

CHN autoriza a Pemex perforación de 11 pozos

Efrain Mariano