Oil & Gas

Mezcla mexicana se repliega a mínimos de 7 meses

Mezcla Mexicana se repliega 10.27% en la semana; peor caída en 11 meses

El precio de la mezcla mexicana de exportación alargó el lunes su espiral negativa, hasta su menor valor del año, presionado por las expectativas de una recaída de la economía mundial.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron en su menor valor desde enero, al regresar al primer plano las expectativas de una caída de la demanda global de hidrocarburos.

 

Los datos económicos de China, principal importador de petróleo, y una encuesta que mostraba una actividad manufacturera más débil en Asia, Europa y Estados Unidos aumentaron el riesgo de una lenta recuperación económica mundial que lastraría el consumo.

 

Adicionalmente, la desaceleración del empleo en Estados Unidos en julio ejerció un presión bajista adicional en los precios. Además, la tasa de desempleo avanzó al 4.3%, aumentando los temores de una contracción de la demanda de hidrocarburos.

 

Sin embargo, la preocupación por las posibles interrupciones del suministro derivadas de una guerra más amplia en Oriente Medio limitó las pérdidas del petróleo.

 

En julio, los precios del petróleo experimentaron su peor caída mensual desde octubre, en contraste con la tendencia alcista del primer semestre del año.

 

Cabe señalar que, en el primer trimestre de 2024, el crudo Brent escaló hasta los 90 dólares. En ese momento, su valor máximo de cinco meses, catapultado por la escalada de las tensiones en Europa del Este y Medio Oriente. Las guerras en ambas regiones representan una amenaza para el suministro mundial del oro negro.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana alarga espiral a mínimo de 8 semanas

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 1.10 dólares, es decir 1.59%, para cerrar en 67.87 dólares el barril. Su menor precio desde el 11 de enero.

 

Cabe señalar que, el 5 de abril, la mezcla terminó sobre los 80 dólares, en ese momento, su precio más alto desde el 27 de octubre de 2023.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en septiembre perdió 0.66% para cerrar en 76.30 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en el mismo mes descendió 0.79% para culminar en 72.94 dólares por barril.

Analistas de Goldman Sachs han ajustado el techo del precio del crudo Brent a 90 dólares por barril. Expertos independientes aún estiman que los precios del petróleo oscilarían sobre la marca de los 80 dólares en el mediano plazo. JP Morgan todavía estima que los precios del petróleo podrían estacalar hasta los 100 dólares en 2025.

Related posts

Mezcla de Pemex cierra con pérdidas; OPEP+ no alcanza consenso

Efrain Mariano

Ventas de Gas LP de Pemex se disparan un 22% en febrero

Efrain Mariano

Cotemar obtiene certificado en materia ambiental por quinta ocasión

Efrain Mariano