Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) alcanzaron un acuerdo en la revisión salarial 2024, con un aumento global del 7% que se aplicará a partir del 1 de agosto.
El acuerdo corresponde a un incremento que se ve reflejado en 5% al salario ordinario y 2% a prestaciones. Entre las que se destacan el 8% a la canasta básica y 5% a las cuotas económicas. Mientras que el gas y gasolina tendrán el incremento del índice nacional de precios al consumidor, incrementos que estarán vigentes a partir del 1 de agosto de 2024 al 31 de julio de 2025. Además se dijo que este incremento del 5% al salario se hará extensivo a las pensiones jubilatorias.
Las negociaciones iniciaron en mayo pasado con la celebración de asambleas seccionales, donde se aprobó el pliego petitorio de la revisión salarial 2024.
Con el acuerdo, Pemex y el STPRM reafirman el compromiso con el bienestar laboral en beneficio de la comunidad petrolera y del fortalecimiento de la institución.
Te puede interesar: Pemex eleva 320% producción de petrolíferos en la actual administración
En sus redes sociales, el presidente del Comité Ejecutivo General Ricardo Aldana Prieto, externó que el resultado de las negociaciones refleja la disposición del STPRM. Para alcanzar acuerdos que permitan la estabilidad de la operación cotidiana de Petróleos Mexicanos. Y mejoría en las percepciones deClos trabajadores, Contribuyendo con ello a enfocarse de manera prioritaria en la mejoría operativa y financiera de la Institución.
“Así, una vez más, los integrantes del STPRM confirman su compromiso con el país y con Petróleos Mexicanos”.
Tras la revisión salarial 2024, quedan pendientes las elecciones para renovar la dirigencia nacional, cuya convocatoria deberá emitir el STPRM. Cabe señalar que hace unas semanas se desarrolló el proceso de elección en las dirigencias de las 36 secretarías del STPRM.