Oil & Gas

Mezcla mexicana corta racha negativa; rebota de mínimo de 6 semanas

Mezcla mexicana escala a máximo de 4 semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación se anotó su primer avance en cuatro sesiones, en línea con el rebote de sus pares internacionales, los cuales se recuperaron de un mínimo de seis semanas.

 

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo rebotaron de su menor valor desde comienzos de junio, beneficiados por compras de oportunidad.

 

La fuerte caída de los inventarios de crudo y combustible en Estados Unidos contribuyeron en el rebote de los precios del petróleo. Los crecientes riesgos de suministro derivados de los incendios forestales en Canadá ofrecieron soporte.

 

Sin embargo, la preocupación por la debilidad de la demanda mundial de hidrocarburos metió freno al rebote de los precios.

 

Los esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre Israel y el grupo militante Hamás ha restado brillo a los precios del oro negro. Igualmente, un dólar más fuerte está restando atractivo a las materias primas comercializadas con la divisa estadounidense.

 

En lo que va de julio, los precios del petróleo han oscilado con sesgo negativo, evidenciando problemas para sostener su escalada alcista de junio. El mes previo, los precios del petróleo repuntaron cerca de 10%, apoyados por compras especulativas por el aumento de las presiones geopolíticas en Medio Oriente.

 

Cabe señalar que, en el primer trimestre de 2024, el crudo Brent escaló hasta los 90 dólares. En ese momento, su valor máximo de cinco meses, catapultado por la escalada de las tensiones en Europa del Este y Medio Oriente. Las guerras en ambas regiones representaron una amenaza para el suministro mundial del oro negro.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana amplía espiral negativa; cierra en mínimo de 6 semanas

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación subió 68 centavos de dólar, es decir, 0.94% para cerrar en 72.95 dólares el barril. Ayer cerró en su menor precio desde el 10 de junio.

 

Cabe señalar que, el 5 de abril, la mezcla terminó sobre los 80 dólares, en ese momento, su precio más alto desde el 27 de octubre de 2023. A pesar de la espiral negativa, la mezcla mexicana aún rescata una ganancia de 7.0% en lo que va del año.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en septiembre subió 0.7% para cerrar en 81.71 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en el mismo mes ascendió 0.82% para culminar en 77.57 dólares por barril. El del martes, fue el cierre más bajo para el Brent y el WTI desde el 7 de junio.

 

Analistas de Goldman Sachs han ajustado el techo del precio del crudo Brent a 90 dólares por barril. Expertos independientes aún estiman que los precios del petróleo oscilarían sobre la marca de los 80 dólares en el corto plazo. JP Morgan todavía estima que los precios del petróleo podrían estacalar hasta los 100 dólares en 2025.

 

 

Related posts

BP evalúa renunciar a sus activos petroleros en México

Efrain Mariano

Director de Pemex supervisa pozo Quesqui 3

Efrain Mariano

JPMorgan estima precio del crudo Brent en 185 dólares

Efrain Mariano