La italiana Eni fue nombrada la empresa de exploración más admirada de la industria upstream, de acuerdo con la encuesta anual de Wood Mackenzie.
Julie Wilson, Directora de Investigación del Subsuelo de Wood Mackenzie, comentó que Eni ha recibido en cinco ocasiones el reconocimiento en el segmento de upstream.
“Eni recibió el ilustre reconocimiento de ser nombrada la exploradora más admirada por quinta vez en nuestra encuesta líder del sector. Me gustaría felicitar al Director de Exploración de la compañía, Aldo Napolitano, y a su equipo global por esta merecida victoria”.
Agregó que el sector sigue admirando a los operadores que no sólo son capaces de abrir nuevas fronteras, sino también de encontrar grandes volúmenes de recursos ventajosos.
“Los recientes esfuerzos y descubrimientos de Eni fueron excelentes ejemplos de ambas tendencias”, anotó.
Se trata de la 16ª edición de la encuesta Wood Mackenzie Exploration Survey. Asimismo, recoge las opiniones de todo el sector de la exploración y pide a los encuestados que identifiquen al explorador -aparte de su propia empresa- que más admiran.
Te puede interesar: Eni México lidera inversión upstream con 3,217 mdd
En México, Eni México encabeza la inversión de privados en el segmento upstream, con un desembolso de 3,217 millones de dólares hasta marzo de 2024. La inversión es 3.47% superior al desembolso hasta febrero de 2024, de 3,109 millones de dólares.
De acuerdo con el reporte actualizado “Inversiones Ejercidas en Contratos para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos” de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la firma italiana se mantiene al frente de las inversiones upstream México en los últimos ocho años.
La petrolera italiana ha desembolsado 2,733 millones de dólares en el desarrollo y producción de los campos Amoca, Miztón y Tecoalli de aguas someras. Miztón fue el primer campo que desarrolló un privado producto de una adjudicación mediante un concurso de licitación, en la Ronda 1.2.