Woodside Energy informó que la Secretaría de Energía aprobó la evaluación de impacto social para su proyecto Trion de aguas profundas en México.
Woodside, que es el operador y propietario del 60% de Trion, reiteró que el proyecto avanza para lograr la primera producción en 2028.
Matthew Ridoli, vicepresidente ejecutivo de Woodside Energy, confirmó que la aprobación marca un paso importante en el desarrollo del proyecto Trion.
“Esta aprobación marca un hito importante en el camino hacia el desarrollo de este proyecto de recursos de importancia nacional. Apreciamos el apoyo continuo”, destacó.
El proyecto Trion, que se está desarrollando en una empresa conjunta con Pemex, producirá 110,000 barriles por día (bpd) para 2028. Se pronosticaba que la extracción total alcanzaría los 434 millones de barriles durante el período contratado hasta 2052. El proyecto Trion se encuentra a 2,500 metros de profundidad, aproximadamente a 180 km de la costa mexicana.
Te puede interesar: Trion, el tercer mayor proyecto de aguas ultraprofundas del mundo
Hacia finales de junio, Woodside Energy tomó la decisión de desarrollar los recursos de Trion, el proyecto de aguas ultraprofundas más importante de México. La primera producción de petróleo está contemplada hasta 2028. Esperan una producción máxima de 110,000 barriles diarios de aceite y 100 millones de pies cúbicos de gas.
A finales de agosto, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de desarrollo para la Extracción presentado por Woodside Petróleo Operaciones de México, relacionado con el contrato CNH-A1-TRION/2016. La inversión total prevista asciende a 10,434 millones de dólares.
El área contractual asociada, en la modalidad de Licencia, se localiza en la provincia petrolera Cinturón Plegado Perdido, frente a la costa de Tamaulipas, Tiene una extensión de 1,285.20 km², cuya área de extracción es en 36.69 km². Con yacimiento productor en la edad Eoceno Inferior (yacimientos “100” y “350”). El tipo de fluido es aceite negro de densidad 24-26 °API.