El sistema de desagüe de la refinería Olmeca en Dos Bocas opera muy bien en cada área de las casi 600 hectáreas.
Durante la semana pasada, la refinería de Dos Bocas sufrió encharcamientos, los cuales fueron diluidos por su sistema de desagüe y drenaje pluvial.
La refinería Olmeca sufrió anegaciones en las diferentes áreas que la componen esto tras la entrada de un frente frío 8 que ocasionó lluvias intensas. Sin embargo, los encharcamientos fueron eliminados por el sistema de sistema de desagüe y drenaje pluvial.
Te puede interesar: Director de Pemex revisa fechas de arranque de plantas de proceso de refinería Olmeca
Tras los encharcamientos, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, realizó una visita de supervisión en las instalaciones de la refinería Olmeca.
Romero Oropeza verificó las condiciones de las instalaciones y revisó las fechas de arranque propuestas de las diferentes plantas de proceso de la refinería Olmeca.
Recientemente, Romero Oropeza comentó que ue la refinería Olmeca llegará a un proceso de 320,000 barriles diarios de crudo al final de la presente administración (2024). Aunque especificó que en la actualidad no tiene operaciones comerciales todavía, y al cierre del 2023 sólo logrará procesar 17,000 barriles diarios.
“En 2024, la refinería Olmeca de Dos Bocas, Paraíso, deberá trabajar a su máxima capacidad”, estimó el director general de Pemex.
La refinería Olmeca es la tercera más grande de América Latina, con una capacidad de procesamiento de 340,000 barriles diarios.
Actualmente, la refinería Olmeca se encuentra en fase de pruebas y para que funcionen las 18 plantas que la conforman, se necesita que estén integradas y trabajando todas al mismo tiempo.
A inicios de septiembre, la refinería empezó a producir gasolina primaria, la cual aún no se puede considerar como combustible para vehículos.