Petróleos Mexicanos (Pemex) expresa su solidaridad a los habitantes de Guerrero, afectados por el impacto del huracán Otis la madrugada de este día.
Al respecto, Pemex informa que garantiza el abasto de gasolinas y diésel para el puerto de Acapulco y todo el estado de Guerrero.
Se cuenta con inventarios suficientes de combustibles. En el caso particular de Acapulco, la terminal de almacenamiento y despacho tiene en existencia poco más de 23.6 millones de litros (149 mil barriles) entre gasolinas y diésel que permiten una autonomía de 18 días.
Pemex programó para los próximos días la llegada al puerto de Acapulco de un buque con 44 mil barriles de gasolina regular. Incluyendo, 25 mil de gasolina premium y 3 mil de turbosina.
Cabe señalar que derivado de los cortes en el suministro de energía eléctrica, es factible que algunas gasolinerías no puedan dar el servicio al público. Sin embargo, con su restablecimiento, gradualmente se irá regularizando el servicio pues se cuenta con el inventario suficiente de combustibles.
Finalmente, Pemex enfatiza que se trabajará de manera permanente para apoyar con combustibles a los servicios de emergencia que sean requeridos en Guerrero.
Te puede interesar: Pemex invertirá 75,000 mdp para rehabilitar Sistema Nacional de Refinación
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en arreglar 58 estructuras de líneas de alta tensión colapsadas por el huracán Otis. Las cuales busca reparar lo más pronto posible, pues son la fuente principal de energía eléctrica en Acapulco y demás localidades de Guerrero afectadas por el meteoro.
Personal de la CFE realizó un sobrevuelo sobre la región impactada por Otis, huracán categoría 5 que pegó en las costas del Pacífico mexicano.
Para las labores de reparación de la red eléctrica en Guerrero. La CFE ha dispuesto 1,320 trabajadores, 159 grúas, 511 vehículos, 37 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 3 helicópteros.