En la refinería Olmeca en Dos Bocas avanzan las metas trazadas en su operación y arranque. Actualmente el sistema de desfogue ya opera. Este sistema es un mecanismo para aliviar presión a través de gestionar los gases con seguridad.
Igualmente, la refinería Olmeca cuenta con un sistema de desfogue de baja presión actúa para proteger equipos ante un descontrol en la presión. El sistema de desfogue ayuda a cuidar la integridad de las instalaciones.
En la refinería Olmeca en Dos Bocas avanzamos con todas las metas trazadas en su operación y arranque. Actualmente el sistema de desfogue ya opera. Este sistema es un mecanismo para aliviar presión a través de gestionar los gases con seguridad. Esta es una obra insignia para… pic.twitter.com/hY3HCqGC1x
— Refinería Olmeca-Dos Bocas (@RefineriaDosBoc) August 22, 2023
Adicionalmente, la refinería Olmeca cuenta con un sistema contra incendio, que es monitoreado desde el Cuarto de Control Central. Se trata de una red subterránea que recorre el área de plantas y área de almacenamiento. Con sistemas de control automático que se monitorean desde el Cuarto de Control Central.
Te puede interesar: Sistema de desfogue de baja presión, blindaje de la refinería Olmeca
Actualmente, en la refinería Olmeca, se están recirculando 50,000 barriles de crudo para estabilizar y optimizar los sistemas de proceso. Igualmente, se están reforzando las pruebas de arranque en todas las plantas de proceso.
Adicionalmente, se realizan los últimos soplados de las líneas de vapor a lo largo de todos los racks de integración. El vapor es un elemento clave para las pruebas de calidad en el buen funcionamiento de las instalaciones y servicios de la refinería. Asimismo, se realizan pruebas para verificar la calidad de los sistemas con el fin de iniciar operaciones en las próximas semanas.
En el área de almacenamiento se ha llevado a cabo la integración de la refinería Olmeca. Miles de kilómetros de tubería se han instalado para enviar productos intermedios y finales de las plantas de proceso.
La refinería Olmeca, que será la tercera más grande América Latina, tendrá una capacidad de procesamiento de 340,000 barriles de crudo tipo maya. De ese proceso, se van a obtener 170,000 barriles de gasolina y 120,000 barriles de diésel. Alrededor del 25% de la demanda nacional de combustibles.