El trabajo de miles de especialistas ha sido fundamental para el cumplimiento de metas en la refinería Olmeca en Dos Bocas.
La refinería Olmeca, compuesta de cientos de miles de equipos mecánicos, eléctricos, estáticos y dinámicos, se ha logrado interconectar gracias a un minucioso trabajo de especialistas.
El trabajo de miles de especialistas ha sido fundamental para el cumplimiento de metas en la refinería Olmeca en Dos Bocas. Esta magna obra compuesta de cientos de miles de equipos mecánicos, eléctricos, estáticos y dinámicos se ha logrado interconectar gracias a un minucioso… pic.twitter.com/EjEkygn5r0
— Refinería Olmeca-Dos Bocas (@RefineriaDosBoc) August 10, 2023
Actualmente, en la refinería Olmeca, se están recirculando 50,000 barriles de crudo para estabilizar y optimizar los sistemas de proceso. Igualmente, se están reforzando las pruebas de arranque en todas las plantas de proceso.
Adicionalmente, se realizan los últimos soplados de las líneas de vapor a lo largo de todos los racks de integración. El vapor es un elemento clave para las pruebas de calidad en el buen funcionamiento de las instalaciones y servicios de la refinería. Asimismo, se realizan pruebas para verificar la calidad de los sistemas con el fin de iniciar operaciones en las próximas semanas.
En el área de almacenamiento se ha llevado a cabo la integración de la refinería Olmeca. Miles de kilómetros de tubería se han instalado para enviar productos intermedios y finales de las plantas de proceso.
Te puede interesar: Refinería Olmeca cubrirá el 25% de la demanda nacional de combustibles
La refinería Olmeca, que será la tercera más grande América Latina, tendrá una capacidad de procesamiento de 340,000 barriles de crudo tipo maya. De ese proceso, se van a obtener 170,000 barriles de gasolina y 120,000 barriles de diésel.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó su importancia al mencionar que aportará el 25% de la demanda nacional de combustibles.
El primer mandatario estimó que la refinería Olmeca va a comenzar a producir 170,000 barriles de combustible a más tardar en noviembre. Confió que en diciembre o enero alcanzará su producción máxima de 340,000 barriles diarios.
“La refinería de Dos Bocas ya tiene petróleo crudo. Es un complejo de refinación muy importante. Va a empezar a producir la mitad, como 170,000 barriles de combustible a más tardar en noviembre de este año. La otra mitad en diciembre o en enero del año próximo”, describió.
El objetivo es que en el próximo año, el país ya no compre gasolina al extranjero, sino que se logre la autosuficiencia energética. Junto a la refinería de Deer Park y las coquizadoras que se construyen en Salina Cruz y Tula.