Con relación al incidente ocurrido el 7 de julio de 2023 en la plataforma de enlace Nohoch Alfa, de Pemex, Cotemar informa lo siguiente:
- La compañía lamenta profundamente la pérdida de la vida de nuestros compañeros Carlos Alejandro Hernández Gómez y Juan Nolasco Pérez. Nos unimos con cariño y respeto a la pena que embarga a sus deudos y familiares, a quienes desde el primer minuto del incidente les hemos brindado todo el respaldo y apoyo necesario.
- Sobre la situación médica de los 5 colaboradores que se encuentran siendo atendidos en un hospital privado en Ciudad del Carmen, informamos que su estado de salud es estable. Sus familiares ya se encuentran en esta ciudad, a quienes de igual forma les hemos brindado todo el apoyo necesario.
- Hasta este momento, 1 colaborador se encuentra en calidad de no localizado. Las labores de búsqueda continúan ejecutándose en la zona del siniestro; desde el inicio hemos establecido un puente de comunicación con sus familiares.
- Los demás colaboradores que se encontraban en la plataforma durante el incidente han sido valorados médica y psicológicamente. Se están implementando las acciones necesarias para garantizar su bienestar.
En todo momento, la prioridad de la compañía ha sido la inmediata atención médica y psicológica de todos los colaboradores. Así como brindar todas las facilidades y asegurar una oportuna comunicación con las familias, brindándoles todo el apoyo necesario.
Te puede interesar: Pemex atiende emergencia por incendio en el Centro de Proceso Nohoch–A
Pemex informó que, aproximadamente a las 5:25 horas, se presentó un conato de fuego en la Plataforma de Enlace de Nohoch–A. Posteriormente, en la Plataforma de Compresión, se activó el Sistema de Paro por Emergencia y se enviaron cuatro embarcaciones para el control del incendio.
En el Centro de Proceso se encontraban laborando 328 trabajadoras y trabajadores, de las cuales, se evacuaron 321 con apoyo de siete embarcaciones.
El Grupo de Atención y Manejo de Emergencias en Ciudad del Carmen, Campeche, se encuentra en sesión permanente atendiendo la emergencia.