Oil & Gas

Eni logra «excelentes» resultados operativos en IT23

Eni México se mantiene al frente de las inversiones de privados en el segmento upstream en el país, con un desembolso de 3,891 millones de dólares hasta septiembre de 2024.

Eni logró excelentes resultados operativos y financieros en el primer trimestre de 2023. En particular, en los sectores de Exploración y producción y Gas y GNL, que compensaron la caída de los precios del petróleo en ese periodo.

 

Como resultado, la italiana propondrá a la junta de accionistas del 10 de mayo un aumento del dividendo de 2023 a 0.94 euros por acción. Igualmente, propondrá el lanzamiento del programa de recompra de 2,200 millones de euros.

 

El beneficio ajustado antes de impuestos sumó 5,000 millones de euros en el primer trimestre de 2023. Fue solo un 5% inferior al del primer trimestre de 2022. A pesar de una caída del 20% en el precio del crudo y una caída del 42 % en el precio del gas.

 

Este desempeño refleja un resultado de E&P altamente resistente y una contribución sobresaliente del negocio de GGP. Más ganancias constantes de Movilidad Sostenible y Refinación.

 

E&P obtuvo 2,800 millones de euros de EBIT ajustado. Afectado principalmente por precios realizados más débiles y la desconsolidación de las actividades en Angola. Incluyendo la contribución de Azule, el EBIT proforma del primer trimestre de 2023 aumentó a 2,930 millones de euros, una reducción del 33% interanual.

 

En tanto, GGP obtuvo 1,370 millones de euros de EBIT ajustado, un 47% más que el primer trimestre de 2022, impulsado por las actividades de optimización y negociación.

 

Eni Sustainable Mobility, operativa a partir del 1 de enero de 2023, entregó 0,14 mil millones de euros de EBIT ajustado. Un aumento de 0.07 mil millones de euros en comparación con el EBIT ajustado proforma del primer trimestre de 2022.

 

Te puede interesar: Eni México reporta producción de 24,904 barriles en marzo

 

“Eni ha entregado un excelente conjunto de resultados operativos y financieros a pesar de un escenario de debilitamiento. Esto fue impulsado por un resultado resistente de E&P que presentó una recuperación en la producción de hidrocarburos y un desempeño muy sólido de gas y GNL. También vimos una contribución constante de las biorrefinerías, la red comercial y un crecimiento continuo de Plenitude y Power. Lo que significa que la compañía registró 4,600 millones de euros de EBIT ajustado y 2,900 millones de euros de beneficio neto ajustado”, resaltó Claudio Descalzi, CEO de Eni.

 

Agregó que, durante el trimestre, lograron avances sustanciales en relación con nuestra estrategia y planes de sustentabilidad y descarbonización.

 

“Establecimos Movilidad Sostenible. El último negocio satélite de Eni que combina nuestra creciente cartera de biorrefinación con nuestra operación de comercialización de productos de movilidad. Su crecimiento de biocombustibles se verá favorecido por el acuerdo firmado para la planta de St. Bernard Renewables en Louisiana, que se espera que comience a operar pronto. Plenitude ha aumentado su capacidad renovable a 2,3 GW y está en camino de alcanzar el objetivo anual de más de 3 GW. Mientras que Versalis acaba de finalizar un acuerdo transformador con respecto a su participación en el negocio de productos químicos ecológicos de Novamont”, abundó.

 

Related posts

Tecnologías para perforación y exploración geotérmica

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex acecha marca de 40 dólares

Efrain Mariano

Aprueban a Schlumberger proyecto de exploración

Efrain Mariano