Hokchi Energy firmó un contrato con ZTT Submarine Cable & System para el suministro de cables submarinos para su campo en el Golfo de México.
El contrato contempla el diseño, suministro, entrega y prueba de 33.3 kilómetros de cable eléctrico submarino y repuestos para el campo Hokchi frente a las costas del estado de Tabasco.
De acuerdo con ZTT, la entrega del cable está programada para el segundo trimestre del año y se entregará en una sola longitud continua.
“Nos sentimos honrados de ser seleccionados nuevamente como el proveedor de soluciones de cable para la industria del petróleo y el gas. Este exitoso premio marca otro avance de ZTTSC en el Golfo de México”, afirmó la compañía.
El campo Hokchi está ubicado en la provincia del sureste de Cuencas Petrolíferas, en las aguas territoriales de la plataforma continental del Golfo de México. A una distancia de la costa de aproximadamente 20 kilómetros. Cubre un área de 39,598 km2 y está ubicado a aproximadamente 27 a 29 metros de profundidad del agua.
En diciembre, el campo Hokchi reportó una producción récord de 27,483 barriles diarios. Esa plataforma representa un incremento de 5.0% frente a la plataforma de 26,175 barriles diarios del mes de noviembre. La cual había sido la más alta desde que se inició el desarrollo comercial del campo Hokchi en mayo de 2020.
Te puede interesar: Hokchi Energy alcanza producción récord de 27,483 barriles
El Bloque Hokchi fue adjudicado en la ronda de licencias 1.2 de México y es operado por Hokchi Energy. Se desarrolla como un vínculo submarino con las plataformas costa afuera Satellite y Central y se puso en funcionamiento en mayo de 2020 luego de una campaña de evaluación.
Cabe señalar que el flujo del pozo se canaliza a lo largo de una distancia de 24 kilómetros desde las dos plataformas en alta mar. Hasta una instalación de procesamiento en tierra donde el petróleo y el gas se separan y tratan para su posterior venta a Pemex.