El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Tesla “tiene dos posibilidades” de instalarse México, una en el norte y otra en el centro.
En conferencia matutina, López Obrador señaló que existe la posibilidad de que Tesla se instale en Nuevo León o Hidalgo, para construir una planta automotriz.
Dejo entrever que Tesla podría colocarse en Nuevo León, estado fronterizo con Texas, o cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“Hay también de esta empresa dos posibilidades, según me han informado, que se instale en Nuevo León, o en Hidalgo, muy cerca del aeropuerto Felipe Ángeles”, validó.
Te puede interesar: AMLO no descarta entregar contrato de litio a particulares
López Obrador indicó que se promueve el desarrollo del país con el Plan Sonora, así como con la construcción de plantas de autos eléctricos.
Señaló que existe el compromiso con el Gobierno de Estados Unidos para que 4 de los 10 parques industriales del Istmo se utilicen para la generación de energía eléctrica para contribuir a enfrentar el problema del cambio climático.
Hay el compromiso de que 4 parques de los 10 se utilicen para la generación de energía eléctrica. Esto es un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para contribuir a enfrentar el problema del cambio climático: @lopezobrador_. pic.twitter.com/0XxJlyhXc3
— SENER México (@SENER_mx) February 8, 2023
Informó que el 19 de marzo estará en el Istmo y en Veracruz con legisladores estadounidenses junto con el embajador Ken Salazar; y que el 21 de marzo visitará de nuevo el Istmo, porque es probable que esté John Kerry para tratar el tema de los parques eólicos.
Asimismo, el mandatario explicó que se busca que los parques eólicos sean parques de la CFE. Pero con financiamiento de Estados Unidos con tasas de interés muy bajas. Además que sean construidos por empresas mexicanas y estadounidenses.
López Obrador destacó que en Salina Cruz se está rehabilitando la refinería y se está construyendo una coquizadora con una inversión de 5,000 millones de dólares; mientras que en Minatitlán, también se está rehabilitando la refinería y se va a crear en Coatzacoalcos una planta de licuefacción para congelar el gas y poderlo transportar.