Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, confirmó que se mantiene la meta de producir 2 millones de barriles diarios de aceite en 2023.
Durante su visita al pozo Platao, en el municipio de Comalcalco, Tabasco, el director de Pemex destacó los avances de perforación de pozos estratégicos.
Acompañado por Ángel Cid Munguía, director general de Pemex Exploración y Producción, Romero Oropeza refrendó la meta de alcanzar una producción el próximo año de 2 millones de barriles de aceite.
#ConocePemex en #1minuto Meta 2023: Alcanzar una producción cerca de 2 millones de barriles de aceite diario y mantener el volumen de reserva de hidrocarburos en 7.3 miles de millones de barriles de crudo equivalente. Para lograrlo, debemos perforar casi un pozo al día. pic.twitter.com/St5OmgKHA2
— Octavio Romero (@OctavioRomero_O) December 29, 2022
“Para este 2023 tenemos la meta de llegar en producción de aceite a cerca de los 2 millones de barriles, para ello necesitamos perforar un pozo casi diario”, validó Ángel Cid Munguía.
Igualmente, tiene la meta de mantener un volumen de reservas de hidrocarburos de 7.3 millones de barriles de petróleo crudo equivalente por día en 2023.
Al respecto, Romero Oropeza explicó que, para alcanzar ambas metas, la petrolera nacional deberá casi de perforar un pozo por día.
Una parte fundamental para alcanzar la meta establecida 2023, está ubicada en el corredor Tupilco–Quesqui, donde se encuentran dos pozos estratégicos para la petrolera.
Romero Oropeza mencionó que el pozo exploratorio Platao-1EXP tiene reservas a la media de 50 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; mientras que el pozo Chaya, tiene recursos por 75 millones de barriles.
Pemex mantiene un promedio de producción de 1.69 millones de barriles diarios, frente a una producción esperada a este mes de por lo menos 1.79 millones. Sin embargo, la producción de hidrocarburos, entre condensados y petróleo, se ubica en 1.84 millones de barriles diarios.
Te puede interesar: Director de Pemex visita campos petroleros
Desde el año pasado, Romero Oropeza supervisa los trabajos de producción de los campos del sureste mexicano. Está siguiendo de cerca el desarrollo de campos estratégicos, los cuales son primordiales para apoyar la producción nacional en los próximos tres años.
Romero Oropeza ha señalado que la empresa productiva del Estado está enfocando sus capacidades en campos terrestres y aguas someras. Asimismo, ha reiterado que los principales yacimientos en México están en aguas poco profundas, donde Pemex es “número uno”.