Valaris informó que la plataforma semisumergible Valaris DPS-5 partió hacia aguas medio profundas de México para iniciar trabajos de perforación con Murphy Oil.
El contratista de perforación reveló que la plataforma completó sus tareas en el norte del Golfo de México con Murphy Oil. Como resultado, la plataforma se trasladó al sureste de México para embarcarse en asignaciones de perforación, que se aseguraron a principios de este año.
En enero de 2022, Valaris ganó dos contratos de un pozo con Murphy Oil para la plataforma semisumergible Valaris DPS-5. Con una duración mínima de 30 días, se esperaba que el primer acuerdo con Murphy comenzara en el tercer trimestre de 2022. Sin embargo, los trabajos se demoraron para el cuarto trimestre.
El trabajo de Murphy en el Golfo de México de Estados Unidos estaba programado para finalizar en octubre de este año, mientras que la plataforma está reservada hasta diciembre de 2022 para el trabajo en México.
En una actualización de la semana pasada, Valaris confirmó que la plataforma Valaris DPS-5 partió hacia México para emprender su próxima campaña de perforación. Luego de completar su trabajo para Murphy en Desoto Canyon en el Golfo de México.
“El equipo de Valaris DPS-5 elevó el nivel de rendimiento durante este proyecto al mantener valores como la seguridad y la excelencia a la vanguardia. El equipo llevará este alto estándar de seguridad y excelencia mientras continúan trabajando con Murphy en otro pozo”, comentó Robert Foor, operador de DP en Valaris.
Asimismo, Valaris destacó que se han obtenido todos los permisos para el pozo de exploración Tulum-1, que se encuentra en el Bloque 5 en la Cuenca Salina. Murphy planea perforar este pozo mexicano durante el cuarto trimestre de 2022.
Te puede interesar: Murphy Sur perforará pozo Tulum-1EXP en aguas profundas
Una vez que complete la asignación con Murphy, la plataforma Valaris DPS-5 está programada para trabajar para Eni en aguas someras de México hasta agosto de 2023. El contrato contempla la perforación de tres pozos.
En su asignación anterior con Eni, la plataforma encontró petróleo en secuencias del Mioceno Superior en el Prospecto de Exploración Sayulita en el Bloque 10 en las aguas medias profundas de la Cuenca Salina Sureste de Cuenca, costa afuera de México. Además, la plataforma descubrió petróleo mientras trabajaba para Lukoil dentro de la estructura Yoti West en el Bloque 12 frente a México.