La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pantera Exploración y Producción 2.2 la actualización del plan de exploración para un área contractual en la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos.
Durante la 81ª sesión extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que se trata de un contrato (CNHR02-L02-A4.BG/2017) en la modalidad de Licencia.
El área contractual terrestre, con una superficie de 440.31 km², se ubica en el municipio de Méndez, Tamaulipas, dentro de la provincia Cuenca de Burgos.
Actualmente, el contratista está en proceso de presentar el trámite de renuncia a una parte del área contractual. La cual quedará con una superficie de 263.113 km², que es la que conservará el contratista.
De acuerdo con la CNH, la modificación al plan del periodo adicional de exploración (PAE) tienen por objetivo continuar con la evaluación del potencial petrolero de los Play Oligoceno, Formación Vicksburg en el área contractual, en dos escenarios operativos.
En escenario base, el operador plantea la adquisición y reprocesamiento de información Sísmica 3D, 13 3studios exploratorios y la perforación del pozo Tsastun-1EXP. Mientras en el escenario incremental, el operador contempla 8 estudios exploratorios y la perforación de los pozos Sikulan-1EXP, y Puslman-1EXP.
Te puede interesar: Otorgan nueva prórroga a Pantera E&P por inseguridad
Adicionalmente, los recursos totales a evaluar son por 125.73 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; mientras que los recursos totales que se podrían incorporar son 16.33 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario base y 12.26 millones de barriles en el escenario incremental.
Asimismo, el programa de inversiones se estima entre 13.21 millones y 25.80 millones de dólares. De los cuales, alrededor del 89% será para la perforación de pozos, considerando ambos escenarios operativos.
Cabe señalar que las actividades en esta área contractual se han postergado por razones no imputables al contratista derivadas por inseguridad en la región.