Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), encabezó un recorrido de supervisión por la obra de la refinería Olmeca en Dos Bocas.
Acompañada por funcionarios del estado de Tabasco, Nahle García resaltó que la obra fue planificada con ingeniería especializada para enfrentar cualquier situación.
Siempre hemos informado el avance y situación de la magna obra de la refinería Olmeca de @Pemex en #DosBocas.
Les comparto este video del día de hoy.
Buen fin de semana!!! pic.twitter.com/NeAwIqjCxj— Rocío Nahle (@rocionahle) October 21, 2022
En sus redes sociales, Nahle García describió que realizaron el recurrido para quitar todas las especulaciones sobre recientes notas. La titular de la Sener respondió de esa forma las recientes publicaciones que indican que la obra de la refinería Olmeca está inundada por las fuertes lluvias en Tabasco.
Nahle García ha destacado en varias ocasiones que la refinería Olmeca cuenta con alta eficiencia energética y la más moderna tecnología.
“Reunión de seguimiento y supervisión del sitio en la refinería Olmeca de Pemex en Dos Bocas. Como lo he mencionado, es una obra planeada, con ingeniera especializada y ante cualquier situación debe de resistir, así fue diseñada. Agradezco el esfuerzo de todos los trabajadores”, escribió en su cuenta social.
En otro tuit, Nahle García compartió un video del ingeniero Héctor Ruíz, uno de los gerentes y supervisores de la refinería. Se explica que, pese a las lluvias extraordinarias registradas en esta semana, afortunadamente siguen trabajando en la obra.
Te puede interesar: Refinería Olmeca, una obra con ingeniería especializada: Nahle
La refinería, que será la tercera más grande de América Latina, contará con 18 plantas de proceso y 92 tanques de almacenamiento. Las cuales contribuirán a generar una capacidad de procesamiento de 340,000 barriles de crudo tipo maya. De ese proceso, se van a obtener 170,000 barriles de gasolina y 120,000 barriles de diésel.
Actualmente, la obra se encuentra en la segunda fase, la cual consiste en la integración, prueba y arranque de 90,000 equipos. Según la Sener, ese periodo durará al menos seis meses. Se estima que iniciará el procesamiento de combustibles hasta el primer trimestre de 2023.