Oil & Gas

Shell construirá plataforma para un proyecto de gas

Shell construirá plataforma para un proyecto de gas

Malaysia Marine and Heavy Engineering (MMHE) obtuvo un contrato de Shell en Malasia para los servicios de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) de la plataforma marina para el proyecto de gas Rosmari-Marjoram. El proyecto está ubicado frente a la costa de Sarawak, Malasia.

 

Esta plataforma no tripulada será alimentada principalmente por energía renovable, específicamente paneles solares. Con una vida útil diseñada de 20 años, abastecerá hasta 800 millones de pies cúbicos estándar de gas por día. La puesta en marcha de la plataforma está prevista para 2026 suministrando gas natural al complejo Petronas LNG en Bintulu, Sarawak.

 

Shell, como operador del bloque SK318, está desarrollando el proyecto de gas Rosmari-Marjoram con su socio Petronas Carigali.

 

Pandai Othman, director gerente y director ejecutivo de MHB, una empresa matriz de MMHE, confirmó que están emocionados por encabezar el proyecto.

 

La plataforma constará de una parte superior, una chaqueta de 4 patas y pilotes. Una vez finalizada, la plataforma se instalará en una profundidad de 140 metros dentro del área SK318, frente a la costa de Bintulu, Sarawak.

 

Te puede interesar: Shell colabora con UNAM en proyectos de transferencia tecnológica

 

Igualmente, el contrato a MHB indica el comienzo de la revitalización de la industria del petróleo y el gas en Malasia. La cual se ha visto obstaculizada durante mucho tiempo debido a la pandemia y la desaceleración económica. Lo que hace que los desarrolladores de petróleo y gas sean más cautelosos en su gasto para nuevos desarrollos.

 

“Además de nuestro objetivo final de entregar este proyecto de manera segura y oportuna. Nos complace decir que este proyecto está alineado con nuestro compromiso de brindar soluciones energéticas más limpias. Mediante la utilización de energía renovable para impulsar la plataforma”, describió.

 

Adicionalmente, Shell ha decidido invertir en la fase 4 del proyecto de desarrollo en aguas profundas Gumusut-Kakap-Geronggong-Jagus East (GKGJE) en Malasia. Sólo unos meses después de la obtención del primer petróleo de la fase 3 del proyecto.

 

 

Related posts

Petróleo jugará un papel importante hasta 2045: OPEP

Efrain Mariano

Presidente de Onexpo refrenda su compromiso con el sector gasolinero

Efrain Mariano

AMLO anuncia celebración de expropiación petrolera en el Zócalo

Efrain Mariano