DistribuciónEnergías AlternativasEstilo de VidaGeneraciónGeneración EléctricaLogística, Transporte y AlmacenamientoNegocios IndustrialesResponsabilidad SocialTecnologíaTransmisión

Grupo Bimbo le apuesta a la movilidad eléctrica

bimbo

Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo. Recientemente, adquirió 1,001 vehículos eléctricos, apoyando la movilidad eléctrica. Estos formarán parte de su flotilla de reparto y se utilizarán a lo largo de México.

Sustentabilidad y movilidad eléctrica

El modelo Vekstar Stellar, fue lanzado por Moldex, subsidiaria de Grupo Bimbo. Esta empresa inició labores en el 2013 con el ensamblado de vehículos eléctricos para reparto.

Asimismo, las unidades compradas se dividirán en 500 unidades para realizar labores de distribución en Bimbo y 501 para el uso de Barcel México. La flotilla eléctrica se sumará a más de 2,300 vehículos con cero emisiones de carbono que Bimbo tiene en el país. De esta forma, el gigante mantendrá su lugar como la compañía con mayor número de vehículos eléctricos en América Latina.

El Vekstar Stellar es un vehículo con una autonomía de 130 km., y su capacidad de carga es de 1.3 toneladas. Tiene una batería de litio que puede ampliar su vida para almacenamiento de energía renovable. Y también es un transporte que evita la emisión de 5 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Te recomendamos leer:

ExelSolar de México productor de paneles solares consolida lazos comerciales.

Adquisición de la flotilla

Durante el Global Business Forum, ejecutivos de Bimbo México, Barcel México y Moldex firmaron esta compra.

Nos enorgullece mucho poder ser parte de los esfuerzos para alcanzar las metas de sustentabilidad de Grupo Bimbo. La transformación que vivimos como empresa tiene como mandato ser sustentables desde el diseño, y esto es un claro ejemplo de decisiones que concilian lo mejor para el planeta, para la sociedad y para nuestros clientes y consumidores.

Raúl Obregón, director Global de Transformación e Información.

Bimbo sustentable

La flotilla se ensamblará en Lerma, Estado de México. Sus operaciones abarcarán zonas urbanas con problemas de ambiente contaminado. Se prevé que con su uso se evitará la emisión de 5 mil toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, esto es equivalente a plantar y mantener cerca de 200 mil árboles.

Finalmente, Grupo Bimbo tiene 15 centros de venta ecológicos en el país. Estos trabajan a partir de las iniciativas de cuidado al medio ambiente. Incluyen paneles solares, sistemas de captación de agua de lluvia para lavado de vehículos y sanitarios, muros verdes e iluminación natural. También, los vehículos nuevos transformarán 15 centros de venta en espacios más ecológicos.

Conoce más sobre Grupo Bimbo, aquí.

Related posts

Plan energético de México, asunto pendiente

Energy & Commerce

Ante la falta de inversión en México: la baja y media tensión

Efrain Mariano

Danfoss HPBV: protección rentable del flujo mínimo para bombas de calor

Efrain Mariano