EXPRO se muestra como líder en cuanto a los esfuerzos tomados por la industria para cumplir con los objetivos ambientales creando iTONG. Han enfocado esfuerzos para desarrollar una tecnología digital que pueda ayudar a los contratistas y operadores de perforaciones a reducir sus emisiones de CO₂. La meta es lograr la reducción anual de 146 toneladas de emisiones con este método, lo cual podría equivaler a 58 vuelos trasatlánticos.
La industria del petróleo y gas ha traído consigo muchas innovaciones digitales, pero en contraste se encuentran los servicios de funcionamiento tubular (TRS). Esta es un área que se encuentra rezagada. Es por ello que Expro se aboca a impulsar una mayor automatización del piso de perforación gracias a su sistema iTONG.
Con este sistema se reducirán las emisiones y además está diseñado para ayudar a proteger al personal. Por ello, se estima que el ahorro para los operadores es de casi 50 horas de tiempo y $2 millones anuales por la instalación.
El sistema iTong es vista como una solución tubular con solo un botón, que demuestra ser el más avanzado tecnológicamente. Con él también se le permite al operador controlar, ejecutar, verificar y validar cada configuración de conexión a través de una tableta o su silla de control.
Otra garantía que ofrece es el que las uniones en la tubería de revestimiento y la tubería se puedan realizar con un par de torsión especifico. También podría romperse en una secuencia automatizada tan solo presionando un botón.
Es así que con una reducción en la cantidad de personal necesario para las operaciones en tuberías, las plataformas que usan iTONG pueden reducir las emisiones anuales.
“Gracias a sistemas como iTONG, nuestros equipos de investigación y desarrollo altamente capacitados lideran la industria. Mejoran la seguridad, la reducción de emisiones y el aumento de los ahorros en todo el mundo. Alrededor del 47 % de nuestro gasto en I+D se asigna directamente a proyectos de reducción de carbono. Esto demuestra nuestra dedicación para ayudar a las empresas energéticas a alcanzar sus objetivos.”
También te puede interesar «Shell desarrollará un proyecto de gas en aguas profundas»
“iTONG no solo mejora la capacidad de la industria para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio, sino que también es un cambio de paradigma que revoluciona el proceso de ejecución de tubulares, brindando una solución totalmente autónoma para brindar excelencia operativa”.