La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la suscripción de los convenios modificatorios de cinco contratos por el cambio de denominación de Total E&P México a TotalEnergies EP México.
De acuerdo con la CNH, se trata de los contratos CNH-R01-L04-A3.CS/2016, CNH-R02-L01-A15.CS/2017, CNH-R03- L01-G-CS-02/2018, CNH-R03-L01-AS-CS-06/2018 y CNH-R03-L01-G-CS03/2018.
Se trata de cinco contratos, uno en la modalidad de licencia y cuatro en la modalidad de producción compartida, en aguas someras y profundas del Golfo de México.
Total E&P México, con participación en esos contratos, solicitó la modificación debido a que cambió su denominación social a TotalEnergies EP México, S.A. de C.V.
Derivado del análisis realizado por la CNH, y del cumplimiento del marco contractual y legal, se consideró que el cambio no implica la creación o sustitución de una nueva persona moral.
Igualmente, la modificación no disminuye las obligaciones contraídas como empresa, participante u operador en los contratos respectivos. Como resultado, el órgano regulador instruyó la suscripción de los convenios modificatorios entre la Comisión y TotalEnergies a efecto de hacer constar el cambio de denominación.
Los cinco Contratos en los que TotalEnergies participa –en dos de los cuales es el Operador– son los siguientes:
El siguiente paso en este asunto será notificar la Resolución a TotalEnergies. Posteriormente, se notificará a las demás empresas que participan en estos Contratos; así como la notificación a las autoridades competentes (FMP, SAT, ASEA, SHCP, SENER y SE), e inscribirla en el Registro Público de la Comisión.
Te puede interesar: Aprueban a TotalEnergies prórroga en periodo inicial de exploración
En junio, la CNH aprobó a Total la prórroga de un periodo Inicial de Exploración para un área en aguas someras. Se trata del contrato para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos, en la modalidad de producción compartida.
El área contractual, con una superficie de 971.56 km², se localiza en aguas someras frente a la costa de Campeche.
Igualmente, se prevé que el operador continuará con los estudios geológicos de detalle, para identificar la presencia o ausencia de un prospecto exploratorio.