Oil & Gas

Mezcla de Pemex pierde 1% por toma de ganancias

Mezcla mexicana aumenta 5.76% en enero; opera sobre 70 dpb

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el miércoles con registros negativos por primera ocasión en cuatro jornadas. La caída estuvo asociada a una toma de ganancias, tras acercarse a la marca psicológica de 100 dólares y alcanzar un máximo de dos semanas.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron con pizarras negativas por reportes de una caída de la demanda por gasolina en Estados Unidos. El ajuste sucedió durante la temporada alta de consumo de combustibles por los viajes de verano en la Unión Americana.

En la semana anterior, la especulación de una fuerte desaceleración de las principales economías del mundo golpeó a los activos de riesgo. Incluso, alejó a los precios del petróleo de sus máximos históricos.

Sin embargo, los mercados confían que los principales productores del mundo harán lo necesario para estabilizar los precios del petróleo antes de enfrentar un mercado bajista.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación descendió 1.21% para concluir en 98.15 dólares por barril. Ayer cerró en 99.36 dólares por barril, su mayor precio desde el 4 de julio. En la sesión del jueves, el insumo mexicano cerró en 90.87 dólares por barril, su precio más bajo desde el 16 de marzo.

El precio de la mezcla acumula una ganancia de 38% en lo que va del año, con relación al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, la mezcla escaló a 119.62 dólares por barril, su precio más alto desde julio de 2008.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex salta a máximo de dos semanas

En Londres, el crudo Brent para septiembre perdió 43 centavos de dólar para cerrar en 106.92 dólares el barril. El 8 de marzo, el Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008. Mientras en Nueva York, el crudo WTI descendió 1.96 dólares para cerrar en 102.26 dólares el barril.

Citigroup advirtió la semana pasada que el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril a finales de este año. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 si se produce una fuerte recesión.

Esa proyección contrasta con las expectativas de hace unas semanas. A mediados de junio, Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares. A finales de abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

Related posts

Petrobras y Shell invertirán 50 mdd en laboratorio del estudio de pozos

Efrain Mariano

Shell gana 39,900 mdd en 2022, la mayor utilidad en su historia

Efrain Mariano

Posponen Segunda Edición del Congreso Shallow and Deepwater

Efrain Mariano