Energías Alternativas

Centro de hidrógeno para el almacenamiento avanzado de energía limpia

hidrógeno verde

Mitsubishi Power y Emerson

Mitsubishi Power Americas Inc. seleccionó a Emerson para automatizar la mayor instalación de producción y almacenamiento de hidrógeno verde del mundo. 

La empresa utilizará los conocimientos de software de automatización de Emerson para aumentar la seguridad, disminuir sus costes y simplificar el mantenimiento a lo largo del ciclo de vida de la instalación. 

Centro de almacenamiento de hidrógeno

El exceso de energía renovable generado durante el invierno y la primavera es difícil y costoso de almacenar para su uso en verano. El centro de almacenamiento avanzado de energía limpia utilizará la electricidad renovable para alimentar los electrolizadores y producir hidrógeno verde.

El hidrógeno producido se almacenará bajo tierra en cavernas de sal para que pueda ser utilizado cuando sea necesario para generar electricidad limpia a partir de turbinas alimentadas con hidrógeno.

Asimismo, el centro convertirá la energía renovable a través del banco de electrolizadores de 220 megavatios (MW) para producir hasta 100 toneladas de hidrógeno verde al día. 

El centro es el primero de su clase y tiene capacidad para albergar 100 cavernas. Además, proporcionará almacenamiento de hidrógeno de corta y larga duración para su uso durante la temporada alta; y a lo largo del año en el Proyecto de Energía Intermountain de 840 MW (IPP Renewed); en Estados Unidos.

Te recomendamos: CAMEINTRAM trabaja en la defensa del cabotaje a cargo de las empresas mexicanas.

Proyecto de Energía Intermountain

El IPP Renewed usará 30% del combustible de hidrógeno en las turbinas de gas M501JAC de Mitsubishi Power. Se planea hacer la transición al 100% de hidrógeno para el 2045.

Para optimizar el proyecto, Emerson y Mitsubishi Power están colaborando en soluciones digitales para que elIPP Renewed optimice el rendimiento de su planta, mejore la fiabilidad y produzca energía más limpia y fiable. 

Por lo tanto, Mitsubishi Power empleará la plataforma integrada de control y seguridad Ovation&#153 de Emerson. Su finalidad es optimizar la eficiencia de producción del centro de almacenamiento de energía limpia avanzada y garantizar la seguridad de las operaciones. 

Por último, la plataforma Ovation también brindará control y supervisión del proceso de producción de hidrógeno renovable; así como un sistema de emergencia y protección contra incendio y gases. 

Conoce más sobre Mitsubishi Power, aquí. 

Related posts

Hitachi ABB: hacia la neutralidad de carbono

Energy & Commerce

Semarnat pide impulsar las energías renovables

Efrain Mariano

México, cerca del boom del hidrógeno verde: Israel Hurtado

Efrain Mariano