Negocios y Finanzas

S&P Global Rating mejora perspectivas de Pemex y CFE

S&P Global Rating mejora perspectivas de Pemex y CFE

S&P Global Rating mejoró la perspectiva de calificación crediticia de Pemex y CFE, en sintonía con el ajuste que se hizo a la nota soberana del país.

La calificadora estadounidense cambió la perspectiva de ambas empresas de ‘negativa’ a ‘estable’, como resultado de una mejor situación financiero.

“Continuamos viendo la probabilidad de que el gobierno brinde un apoyo extraordinario a Pemex y CFE, como refuerza su apoyo bridando recientemente. Actualmente, evaluamos los pasivos contingentes de estas empresas no financieras como limitados”, detalló la calificadora en un comunicado.

En el caso especificó de Pemex, la calificadora refrendó que los apoyos gubernamentales continuarán en los próximos meses.

“Esto se debe a que mantenemos nuestra expectativa de una probabilidad casi cierta de apoyo extraordinario del gobierno a la empresa petrolera bajo un escenario de estrés financiero”, destacó.

Respecto a la CFE, la calificadora desestimó un cambio de compromiso gubernamental en los próximos 24 meses.

“No esperamos cambios en la relación entre el soberano y la empresa en los próximos 12 a 24 meses. Dada la prominencia de la CFE en la industria eléctrica nacional”, agregó S&P Global.

Anticipó que, debido a todos estos factores, se alinearán las calificaciones de la CFE con las del soberano en los próximos años.

Te puede interesar: CFE y TC Energía construirán extensión de gasoducto

Adicionalmente, la calificadora ratificó las calificaciones soberanas de México en moneda extranjera y local en BBB y BBB+, respectivamente. Igualmente, cambió la perspectiva a estable de negativa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma destacó que esta decisión sucede a pesar de las presiones inflacionarias que ponen en riesgo la economía global, principalmente a Estados Unidos.

“Esperamos que continúe la ejecución cautelosa de las políticas fiscales y monetarias de México en lo que resta del gobierno actual”, apuntó.

Igualmente, la agencia confió que el índice de deuda neta del gobierno se mantenga estable en los próximos meses.

Related posts

Pemex y déficit fiscal ponen en riesgo calificación de México: BofA

Efrain Mariano

Tribunal valida inhabilitación de Emilio Lozoya por 10 años

Efrain Mariano

Hilti, acelerando la innovación digital

Energy & Commerce